26.6 C
Xalapa

Abren primera etapa de la Ciclovía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Para que los ciclistas puedan trasladarse de manera sustentable, saludable, solidaria y segura en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, el Ayuntamiento de Xalapa abrió la primera etapa de la Ciclovía, que ya puede ser utilizada y comprende el tramo que va de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a la calle Lucio Blanco, a la altura de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional.

El jefe de Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, informó que la empresa ha concretado los trabajos en dicha zona, por lo que se exhorta a los automovilistas a respetar el perímetro diseñado para la circulación de quienes usan bicicletas, patines y patinetas, entre otros medios de transporte de propulsión humana.

“Esta área ya se complementó con señalamientos horizontales y verticales para indicar dónde pueden o no estacionarse los vehículos motorizados. Exhortamos a las y los ciudadanos a promover la sana convivencia, que haya respeto mutuo y a mantener la cordialidad en la forma de manejar”.

Detalló que en este tramo se ubican siete  paradas del servicio urbano de transporte, por lo que los usuarios en bicicleta deberán ser precavidos al circular por el área, ya que compartirán el arroyo vehicular con camiones.

“Lo que buscamos es promover el uso de la bicicleta y que la gente se traslade de manera segura y con sana distancia”.

Recordó que en la avenida se tienen cuatro carriles: dos para la circulación de automotores, uno para estacionarse y el de la parte derecha es para bicicletas. La Ciclovía podrá utilizarse de manera permanente las 24 horas del día.

“Si los conductores afectan el carril de los ciclistas, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado podrá aplicar sanciones. Tampoco se permitirá estacionarse en las banquetas”.

Dio a conocer que para su funcionamiento se instalaron bolardos, vialetas reflejantes, botones de dos centímetros, topes de confinamiento, así como señalética horizontal y vertical. Para el cuidado del peatón se construyeron pasos seguros a nivel de banqueta.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA