17.1 C
Xalapa

“Absurda y pobre” una gubernatura de 2 años

-

02 Alejandro Zairck

[quote]

4 veces podrán reelegirse los diputados

[/quote]

El día de hoy (miércoles) el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández anunció que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya presentó la iniciativa de la reforma político electoral en el estado de Veracruz y en esta se contempla que el próximo gobernador sea de 2 años al igual que los diputados, aunque estos últimos podrán reelegirse por 4 periodos.

Después de esto los diputados del Congreso local empezaron a emitir sus opiniones, dejando en claro que dos años no son suficientes para que alguien gobierne todo un estado el cual cuenta con severos problemas.

Y aunque no tiene nada personal en contra de Erick Lagos, el diputado Alejandro Zairick Morante invito a todos a reflexionar sobre el tema porque la iniciativa es “absurda” en el sentido de que el periodo es “pobre” para demostrar buenos resultados.

Agregó que con anterioridad propuso en tribuna un periodo de 5 años, periodo suficiente para ver el desarrollo real del estado que permita dar un valor agregado a la administración de la gubernatura, sin embargo, este no fue validado por los diputados.

También hubo diputados que desconocieron por completo del tema, tal es el caso del priista Juan Manuel Velázquez Yunes, quien al cuestionarlo dijo que no tenía conocimiento del tema pero hará los análisis pertinentes para opinar al respecto.

[tab]
[tab_item title=”

QUE SE REFLEXIONE

“]

Tras anunciar que el próximo gobernador será de 2 años, el diputado  Alejandro Zairick  declaró que  la iniciativa de Javier Duarte de Ochoa es absurda y pobre en cuestiones de tiempo. Invito a  las autoridades a reflexionar sobre el tema, pese a que sus demás compañeros están a favor.

[/tab_item]

[/tab]

Rementeria puntualizó que no están en contra de todo lo que proponga el gobierno, sino de las cosas que proponen que no ayudan en nada a Veracruz. Y Fuentes Urrutia agregó que apoya la iniciativa del gobernador porque ellos desde antes la propusieron.

Finalmente este jueves 11 de diciembre será la sexta sesión ordinaria del Congreso local, donde podría dictaminarse la iniciativa que propuso el gobernador del estado para la gubernatura y diputación de dos años.