15.2 C
Xalapa

“Abuelo” Álvarez cosecha oro en tiro con arco

-

02
El «Abuelo» vence al colombiano Daniel Betancur en la modalidad de recurvo y evita el dominio cafetalero en la disciplina dentro de los JCC. FOTO. AGENCIAS

El mexicano Luis «Abuelo» Álvarez cosechó la medalla de oro en tiro con arco al imponerse en la modalidad de recurvo al colombiano Daniel Betancur, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De paso, el bajacaliforniano evitó el total dominio de los cafeteros, que antes ganaron dos oros a México, en equipos mixtos e individual femenil, aquí Aída Román se conformó con la plata al caer en flecha de desempate ante Ana Rendón.
En el último día de actividades del tiro con arco en el Campo de la USBI, los tricolores disputaron tres finales en recurvo, sin embargo no todos los resultados fueron oro.
Álvarez sacó el orgullo y con algo de facilidad derrotó 7-1 en puntos de set a Betancur y con una puntuación total de 111 a 103, para subir a lo más alto del podio.
El «Abuelo» logró cuatro flechas de 10 y se encaminó al oro gracias al mal tino de su contrincante, quien llegó a tirar dos sietes, algo que en una final no puede ocurrir.
Así se sacó la espina Luis Álvarez, ya que en equipos mixtos con flechazos de 70 metros de distancia, perdió a lado de Alejandra Valencia ante la dupla colombiana de Daniel Pineda y Ana Rendón.