22.5 C
Xalapa

AC pide donaciones para salvaguardar gatos abandonados del panteón 5 de febrero

Foto: Carlos Hernández

Miembros de la Brigada de Gatitos Panteón 5 de Febrero, exhortan a la sociedad xalapeña a la donación de cajas de tetra pack y de madera, para la elaboración de viviendas donde puedan permanecer los gastos abandonados en esta zona. 

En entrevista con Carlos Juárez, señaló que los días 5 y 6 de enero permanecerán a las afueras del panteón recibiendo las donaciones. 

“Pedimos a la ciudadanía donaciones en especie, alimento sellado, cajas de tetra pack y cajas de madera que se instalarán dentro del panteón, obviamente con el permiso que se requiere por parte del área de panteones del ayuntamiento”. 

Precisó que el alimento debe de ser sellado, para evitar riesgos de personas mal intencionadas que pudieran llegar croquetas a granel envenenadas. 

Agregó que también necesitan bebederos y comederos, mismos que pueden ser nuevos o usados para que sean instalados dentro del panteón. 

“Hay una problemática porque hay gente que va y deja los alimentos en el panteón, pero se acumula mucha basura afuera, da mala imagen, hay comida tirada en el piso y eso no es adecuado para los gatos”. 

Añadió que también se puede apadrinar un gato, donando dinero en efectivo con la finalidad de realizar pruebas de leucemia y SIDA Felino, “son dos de las enfermedades que actualmente en Xalapa muchos animales tienen, principalmente los gatos”. 

También pidió apoyo para medicamentos, valoraciones medidas y emergencias que pudieran surgir en los rescates que están realizando.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA