[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Accidentes automovilísticos aumentan en red carretera del Distrito XIII

En diciembre se registra mayor movilidad vehicular en la región

En diciembre se registra mayor movilidad vehicular en la región

*Alcohol, exceso de velocidad y violación al reglamento de tránsito, principales causas

En la red carretera del Distrito XIII que comprende los municipios de Coatepec, Teocelo, Xico, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Apazapan, Emiliano Zapata, Jalcomulco y Tlaltetela se incrementan los accidentes viales durante las fiestas decembrinas, coincidieron la Delegación Regional de Tránsito y de la Cruz Roja.

Refirieron que -aunado a una mayor movilidad vehicular- el consumo de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad y violación al reglamento de tránsito siguen constituyendo las principales causas de percances y choques automovilísticos en el marco de los festejos de la Navidad y Año Nuevo.

Concordaron que no obstante las campañas de concientización, la ingesta de alcohol entre conductores de unidades automotoras se ubica como la causa principal de accidentes durante la temporada decembrina al estar vinculado este factor en siete de cada diez percances automovilísticos que se registran.

Hicieron notar que durante esta época del año las familias tanto de las cabeceras municipales como de las congregaciones, localidades y comunidades se desplazan más en las carreteras de la región ya sea para visitar a parientes o acudir a algún sitio vacacional lo que genera una mayor presencia de vehículos.

Por su parte, la Delegación Regional de Protección Civil de Coatepec señaló que

los tramos carreteros identificados con mayor afluencia vehicular y donde se registra el mayor número de accidentes automovilísticos son Xalapa-Coatepec, Coatepec-Xico, Tuzamapan-Jalcomulco y el que conduce a Córdoba-Orizaba. (JAUM).

Comentarios

comentarios