14.8 C
Xalapa

Acribillan a joven durante partido de fútbol en el sur de Veracruz

Luis Fernando Morales Sánchez, joven de 26 años, del equipo de fútbol de San Juan Evangelista fue acribillado este medio día en el municipio vecino de Texistepec, un sicario solitario llegó a dispararle ahí a un costado de donde se desarrollaba la “Copa Texistepec”. Torneo que aglutina partidos de fútbol de equipos de varios municipios y congregaciones del sur de Veracruz.

Una hora antes, Luis “N” había participado en el partido de inauguración que su equipo jugo frente a Texistepec. Al concluir el encuentro, el joven privado de la vida decidió quedarse a ver otros encuentros pasando a un costado en una improvisada grada.

Un sicario descendió de una moto itálica, solo para disparar en varias ocasiones al joven Morales Sánchez, (cinco impactos de bala reportó el servicio médico forense) tras lograr su objetivo, escapó con un acompañante que ya lo esperaba con la motocicleta encendida.

Texistepec es un municipio ubicado a más de 370 kilómetros de la capital del estado y cercano a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, una región sacudida por el tráfico de estupefacientes, el robo de combustibles y el tráfico de migrantes centroamericanos. Actividades ilícitas controladas en el pasado por Los Zetas y hoy bajo el dominio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El artero asesinato ocurrió en el campo deportivo “Gilberto Muñoz Mosqueda”, el cuerpo inerte del joven quedó tendido junto a un balón de fútbol cerca de las gradas.

Luis Fernando Morales iba acompañado de una joven, quien sufrió una crisis nerviosa tras el asesinato de su acompañante.Los organizadores del torneo decidieron cancelar la justa deportiva tras el crimen.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA