
Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Veracruz dio inicio al proyecto “Sendero Seguro”.
El alcalde Fernando Yunes Márquez, detalló que el primer punto a mejorar será la zona del fraccionamiento Laguna Real, la cual se puntualizó como “foco rojo” desde hace algunos años y donde se dieron a conocer varios casos de agresiones a mujeres.
“Se va a poner iluminación, estamos hablando de poco más de 30 lámparas en lo que es el sendero, y se va a hacer una remodelación de casi 300 alrededor de la laguna, se van a arreglar banquetas, guarniciones, pues para hacer lo que es un sendero seguro donde las mujeres puedan ir caminando, esto es hacia la salida, donde mucha gente toma también el transporte público, y lo vamos a replicar en otras zonas de la ciudad donde se han detectado o ataques o agresiones de algún tipo, y que creemos que con la infraestructura, de esta manera pues podemos ayudar mucho a erradicar la violencia de género”, asestó.
El edil panista manifestó que el resto de los proyectos se llevarán a cabo en 2021, pues como será únicamente presupuesto municipal, estos nuevos puntos serán incluidos en el Plan General de Inversión del siguiente año.
En los puntos donde se han detectado alto número de denuncias de ataques, en conjunto con colectivos feministas se han monitoreado los lugares como parques, jardines y unidades deportivas, para mejorar la iluminación, reducir la maleza y mejorar algún otro problema que se tenga, según sugieren las mujeres.