19 C
Xalapa

Acusa SNTE adeudo de la SEV y de Sefiplan

 POR FADIA MORENO

Integrantes de la sexta región del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusaron a la SEV y a Sefiplan de una serie de irregularidades en sus pagos que están afectando el patrimonio de los agremiados.

 

A pocos días de que Juan Nicolás Callejas Roldán declarará que las prestaciones a los maestros estaban solventadas, maestro dieron lectura de un comunicado firmado por su dirigente estatal, en el que resaltaron el incumplimiento del pago de los rubros de: movimiento de personal, retroactivo de carrera magisterial, seguro institucional, bono de la negociación única en su segunda parte, Enlace estimulo de calidad docente, pago del 1.99 por ciento autorizado en la negociación nacional para prestaciones, Fovissste, bono de homologados 2013 y 2014, bono de jubilados 2014, SAR,  Forte, pago de becas a docentes, convocatoria de carrera administrativa, compensación por fortalecimiento a la zona económica, entre otros estímulos.

Aunque no quiso precisar el adeudo millonario, el secretario de la sexta región, Benito Pérez Terrazas, denunció que van más de tres meses de dilación en el salario de los docentes.

Aunado a eso los profesores se han visto afectado por el incumplimiento de los depósitos correspondientes a los créditos del Fovissste, pues a pesar de que a los profesores se les sigue descontando de su nómina, la SEV y la Sefiplan no entregan el dinero desde el mes de marzo, incluso varios trabajadores terminaron de pagar su crédito pero se les sigue descontando.

“Como medida de presión el Fovissste, ha contratado despachos jurídicos que son requerimientos de pago, los cuales si no los pagan, los van a embargar es un problema que no depende de los trabajadores, la secretaria hace los descuentos pero no lo entrega”, dijo.

El aplazamiento de los pagos, provocó que los maestros pidieran préstamos que les generan cierta cantidad de intereses, los cuales temen que al ser solventado el pago, no puedan pagar lo acumulado.

Pérez Terrazas, rechazó que el retraso este sujeto a un problema del ejecutivo, pues el recurso ingresado directamente en la Secretaría de Finanzas y gestionado por la SEV es presupuesto de la federación.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA