12.3 C
Xalapa

Acusan a 11 hombres de violar y asesinar a una azafata en una fiesta de Año Nuevo

Un atroz crimen ocurrió en Filipinas la noche del Año Nuevo cuando 11 hombres violaron y luego asesinaron a una azafata de Philippines Airlines dejando su cadáver tirado en un cuarto de hotel.

“Ella es Christine Dacera, una azafata de 23 años, aquí en Filipinas, que fue encontrada muerta en la habitación del hotel. Sucedió después de asistir a una fiesta con sus amigos en Nochevieja. Quizás su alma descanse en paz”, escribió en Twitter un usuario filipino.

Según la prensa filipina varios de su compañeros de tripulación estuvieron con ella la noche de su muerte. Esos testimonios dicen haberla visto inconsciente y desnuda en la tina, primero la taparon con una cobija pero como no respondía trataron de darle reanimación cardiopulmonar, pero nada funcionaba.

Al no obtener respuesta de Christine, sus compañeros decidieron llevarla al hospital de Makati donde los médicos la declararon muerta a su llegada.

Christine Dacera, trabajaba como azafata pero también era modelo y había sido reina de belleza

De acuerdo con los primeros reportes médicos, Christine murió de un aneurisma, pero las sospechas de que la joven había sido violada y asesinada surgieron de la policía, al confirmar que tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, así como rasguños en sus brazos y piernas.

“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas al New York Post.

Cargos de violación con homicidio fueron presentados provisionalmente por la policía de Makati contra 11 hombres que estaban con la joven azafata en la fiesta de fin de año. Tres de ellos ya fueron detenidos y están en custodia de las autoridades.

Sin embargo, un juez filipino ordenó la liberación de los sospechosos alegando que no había suficientes pruebas para demostrar que Christine había sido violada y de ser así de si eso le habría causado la muerte.Christine Dacera participó en una fiesta de Nuevo Año donde presuntamente la violaron y asesinaron.Christine Dacera participó en una fiesta de Nuevo Año donde presuntamente la violaron y asesinaron.

Christine era azafata e la ciudad General Santos (Filipinas) y sus amigos la apodaban “Ica”. Se había graduado de la Universidad Mindao, institución que la destacó en un comunicado emitido tras su muerte como un “ejemplo de honor y excelencia en lo académico” y dijo que “tenía gran pasión por las artes escénicas”.

La joven de 23 años también era modelo y había sido reina de belleza. Su muerte todavía no está del todo esclarecida aunque las primeras declaraciones de la policía apuntan al homicidio.

De acuerdo varios medios locales que citaron al jefe de la Policía, se dijo que las versiones de los que participaron en la fiesta eran contradictorias, y que aunque presenciaron lo que le ocurrió a Christine, nadie lo detuvo.

“Solo tres personas eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía.

De acuerdo con estas versiones, los conocidos de la joven organizaron la fiesta e invitaron a otros amigos que estaban en el hotel y así terminaron todos reunidos en el cuarto.

Por redes sociales se han difundido varios videos de esa fiesta. En uno de ellos se ve a Christine ingresando a un cuarto de hotel acompañada por Valentine Rosales uno de los sospechosos detenidos. En las imágenes se ve a los jóvenes riendo y besándose antes de entrar a la habitación.

NOTAS RELACIONADAS

Francia anunció que el toque de queda comenzará a las 6 PM en todo el país a partir del sábado

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció este jueves que el toque de queda -impuesto para intentar mitigar el avance del COVID-19- comenzará a...

Descubierta en Indonesia una pintura rupestre de hace 45.000 años

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Indfonesia la que parece ser la pintura rupestre más antigua conocida del mundo, que data de hace...

Lady Gaga, Jennifer Lopez y Demi Lovato participarán en la toma de posesión de Joe Biden

 Las neoyorquinas Lady Gaga y Jennifer Lopez, ésta última de raíces latinas, participarán en la toma de juramento del presidente 46 de Estados Unidos,...

Redes Sociales

125,239FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

IBM México capacitará a más de 600 mil estudiantes, profesores e investigadores de 254 campus del TecNM en los 32 estados del país, en...

Para fomentar el conocimiento de nuevas tecnologías e incrementar las habilidades de los jóvenes para ocupar lugares de trabajo en el futuro, el Tecnológico Nacional...

Asegura SSP automóvil relacionado con la privación ilegal de la libertad de la activista Elvira Gómez

Derivado del operativo implementado para localizar a los presuntos responsables de privar ilegalmente de la libertad a la activista Elvira Gómez López, elementos de...

Finaliza primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Hospitales del ISSSTE

Ayer finalizaron las jornadas de vacunación -primera dosis- contra el Covid-19 en los seis hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Más de 700mil adultos mayores recibirán pago de Bienestar

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de 700 mil beneficiarios del programa de adultos mayores...

Ayuntamiento de Xalapa erogó casi 20mdp para hacer frente a crisis por COVID-19

El gobierno municipal de Xalapa erogó casi 20 millones de pesos en ocho meses, para hacer frente a la emergencia sanitaria de COVID-19.  Esto de...