19.1 C
Xalapa

Acusan a dirigente del Mc y aspirante a alcaldía de Cosamaloapan de golpear brutalmente a su pareja

José Antonio Chiunti Salto, actual dirigente municipal de Movimiento Ciudadano de Cosamaloapan y aspirante a la alcaldía de ese municipio está siendo acusado por su pareja de golpearla brutalmente y de tentativa de homicidio.

El relato de la agraviada, Isis González Urrieta y su abogado es desgarrador.

“Un par de manos apretaban el cuello de Michelle Isis González Iturriaga. El aire cada vez era menos, su cuerpo languidecía mientras se encontraba tirada en el suelo luchando por su vida. Miraba al techo y todo se tornaba blanco y borroso mientras su agresor apretaba más y más. Ella estuvo en el umbral de la muerte”, expone su abogado en entrevista con Crónica de Xalapa.

Quien le apretaba el cuello era quien entonces era su pareja, y padre de sus hijos, Chiunti Salto, actual dirigente municipal de Movimiento de Cosamaloapan y aspirante a la alcaldía de ese municipio.

Pepe Chiunti o Pepe Wero Jr, como es conocido en el pueblo, desciende de la ralea de los Chiunti, familia con amplias redes políticas en la cuenca del Papaloapan, y cuyos últimos descendientes han pasado por la Presidencia de Cosamaloapan, y la diputación por ese distrito, y son recordados tristemente por todo lo que se robaron, caso ejemplar, el del ex alcalde Ricardo Chiunti, tío de Pepe Wero JR.
Así, mientras Ricardo Chiunti Rico es recordado como uno de los peores alcaldes de Cosamaloapan, que se volvió millonario, su sobrino hace su propia historia en la vida pública como golpeador de mujeres.

Michelle Isis González Iturriaga cuenta que esa golpiza donde casi muere, se la dio en diciembre de 2019, y fue la última que ella permitió que le diera pues lo sacó de su vida y de la de sus hijos en definitivo.
En esa ocasión, por fortuna, llegó un trabajador que intervino y Pepe Wero JR reaccionó y la dejó.

Ella se marchó de la casa donde compartían techo en el puerto de Veracruz, y se llevó a los niños, pero en abril del 2020, usando mentiras, los sustrajo y se los llevó a un juzgado de Cosamaloapan, donde tramitó un depósito, además, le presentó a ella una denuncia contra violencia familiar.

No era la primera golpiza durante los tres años que vivieron como pareja. Ni la peor.
Lo recuerda bien. Fue en 28 de agosto del 2016, habían salido a cenar, y de regreso, por sus celos y su machismo, comenzaron a discutir, al grado de que José Antonio Chiunti Salto la tiró al suelo, la comenzó a patear y a insultar. Todo en la vía pública.

Ella sobrevivió y tan pronto como pudo, acudió a poner una denuncia contra José Antonio Chiunti Salto, está radicada en la carpeta de Investigación 438/2016 Fiscalía 4 (violencia familiar) de Veracruz puerto. El sujeto se dio a la fuga, pero tiempo después, cuando iba a nacer su hija, a la que mero mata a patadas, reapareció ofreciendo, una vez más, cambiar, ser otra persona, dejar las drogas, el alcohol y su vida de junior improductivo, pues la fecha nunca ha trabajado y solo vive de la riqueza de sus padres.

En el tiempo que Michelle Isis González Iturriaga y José Antonio Chiunti Salto vivieron juntos fue un infierno para ella, lo único bueno han sido sus hijos, los que él le arrebató y ahora ella lucha para volverlos a ver, lo que consta en la carpeta UIPJ/DXVII/FESP3/2497/2020 Fiscalía 3a. Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas del XVII Distrito Judicial .

“Para todo me tenía cuidada, ir al gimnasio, al super, a la escuela, todo el tiempo era con gente que él me ponía para que me estuvieran cuidando y le contaban todo de mí, me cuidaban la falda”, cuenta en llamada telefónica.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA