17.1 C
Xalapa

Acusan a la Secretaría de Salud de complicidad en fraude

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Trabajadores de la Secretaría de Salud, de los municipios de Isla y José Azueta, se manifestaron en la explanada de la plaza Lerdo acusando que fueron defraudados por la financiera “Tu crédito salvador” con la supuesta complicidad de la secretaría.

Guadalupe Martínez Paulino, delegada sindical del hospital José Azueta, acusó que la financiera

les robó más de dos millones de pesos a 90 trabajadores de la secretaría de salud.

que la empresa defraudadora llegó a los centros de salud para ofrecer un crédito a fondo perdido y a pesar de que los trabajadores no aceptaron, las quincenas comenzaron a llegar con descuentos de hasta 100 por ciento en algunos casos.

“Le pedimos a la secretaría que pare los descuentos porque no tiene ningún documento firmado por los trabajadores donde se autorice ese descuento. No hay firmado nada y de ser así estamos hablando de falsificación de firmas”.

Los trabajadores desconocen si la Secretaría de Salud realizó algún tipo de trato directo con la financiera, pues las dos mujeres que acudieron no han vuelto a dar la cara. Se trata de Maciel Ramírez Segura y María Isabel Segura Alegría.

Ya se interpuso una denuncia contra la financiera, con el número: 256/2014/3 y no se ha recibido algún tipo de pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud, a pesar de los constantes documentos que se han enviado para exigir una explicación.

Además denunciaron que los centros de salud de esa zona del estado se encuentran en pésimas condiciones, no han recibido rehabilitación desde hace mucho tiempo y no hay material suficiente para curación y atención médica.