19.4 C
Xalapa

Acusan a policía de Morelos, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, por desaparecer a un empresario

Pobladores de Yautepec denunciaron a elementos del Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos, a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por la desaparición del empresario gasero Román Martínez y de uno de sus trabajadores.

“Desde el sábado pasado mi compañero desapareció, lo tomaron unos policías aquí de la comandancia, los golpearon. Son dos compañeros, es Román y es Luis, desde ahí no sabemos dónde están ellos, la camioneta la trajeron para acá, un policía la trajo para acá”, señaló uno de los colaboradores del empresario.

De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de los desaparecidos, los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la colonia Tabachines del municipio de Yautepec, cuando elementos del Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos perseguían al empresario, quien viajaba a bordo de su camioneta.

“Por lo que se sabe el señor Román Martínez iba en su camioneta y el joven Luis alcanzó a enviar unos mensajes a nosotros a los cuales lo único que alcanzó a decir es que los iban persiguiendo los policías. Fue el último mensaje y ya no se supo nada más; una camioneta se les cerró, una unidad, y se estamparon con esa unidad y de esa forma fue como los bajaron y gente que iban transitando y vecinos de ese alrededor comentaron que lo estaban golpeando los policías, los estaban golpeando muy brutalmente y no sabían nada”, narró otro de los trabajadores.

La noche del 18 de enero, unos 100 amigos y familiares de los dos desaparecidos protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Yautepec para exigir la localización con vida de las dos víctimas.

“¿Qué le diría? Que son unos, perdón de la palabra, pero que son una pinche gente que les gusta estar matando a la gente, no tiene conciencia, estoy muy indignada porque a cada rato muertos y muertos”, expresó una de las mujeres manifestantes.

AUTORIDADES DEL MUNICIPIO MEDIAN

A este lugararribaron el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Tras una reunión con los familiares de los dos desaparecidos, anunciaron que se trasladarían a las instalaciones de la Fiscalía General en Cuautla para dar seguimiento a las investigaciones del caso.

El edil recordó que la policía municipal está bajó las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad a través del convenio de Mando Coordinado, mediante el cual el gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene el control operativo de las policías en los 36 municipios de la entidad.

“Toda la policía municipal, ustedes lo saben perfectamente, firmamos el Mando Coordinado, ¿qué quiere decir esto? Que el Mando Coordinado lo opera totalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, yo solamente, nosotros ejercemos el pago de los salarios de los policías, aquí están los mandos, los mandos estatales que son los encargados de poder darles respuesta a este tipo de cosas”, expresó.

En tanto, el mando de la policía en Morelos dijo que los elementos de la policía que presuntamente participaron en la detención y desaparición de las dos víctimas sí están ubicados, pero hasta el momento no han sido detenidos.

Tomado de Publimetro

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,730FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA