15.9 C
Xalapa

Acusan empleados de la SCT en Veracruz que no han cobrado en todo el 2020

sctVeracruz, Ver.- Empleados eventuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, demandan en un documento a José Adalberto Vega Regalado, director general del Centro SCT en Veracruz, que se regularicen sus pagos de forma mensual o quincenal.

Detallan que existen empleados a los que no se les ha pagado desde que inició el 2020 y evidentemente todos dependen de un salario para poder dar sustento a sus familias, algunos incluso han tenido que pedir prestado o empeñado alguna de sus pertenencias ante la falta de liquidez, señalan.

A diferencia de las cuentas por pagar, que cada mes aparecen en las puertas de sus casa, apuntan que su nómina ha dejado de ser constante, de forma quincenal o mensual, incluso varios de ellos ya no cuentan siquiera con lo mínimo para poder ir a su área de trabajo, es por ello que comentan, se ven en la penosa necesidad de redactar una solicitud donde suplican su pago.

“Cabe señalar que los trabajadores eventuales somos los que siempre sacamos gran parte de la carga de trabajo que conlleva este centro SCT Veracruz, técnico, operativo y administrativo, 8en pocas palabras tenemos la camisa bien puesta)”, se lee en una parte del texto.

Exponen para finalizar, que durante la pandemia han nunca dejaron de laborar pues consideraron era oportuno aprovechar la situación para demostrar su valía, aunque desafortunadamente no se les ha reflejado su esfuerzo en el pago de un salario, mucho menos han logrado un trato humano y digno, donde además se les concedan las prestaciones de ley que les corresponden, y por si fuera poco, los insumos que pide la Secretaría de Salud como son, gel antibacterial, cubre bocas y sanitizantes, los han comprado ellos mismos.

Los empleados decidieron no firmar a nombre de una persona en específico el documento, pues no cuentan con un líder sindical o moral, ya que aseguran esto no se trata de “grilla”, sino de respeto a sus derechos humanos y laborales, además de que es por el bien de sus familias; incluso, apuntaron que, de darse a conocer los nombres de los inconformes, estos podrían ser dados de baja, por lo que se utilizó un documento que hable por todos en general.

WhatsApp Image 2020-08-10 at 2.42.39 PM

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Verónica Hernández supervisa trabajos en fosas de La Guapota

Transparencia, respeto y trato humano ofreció a colectivos URSULO GALVÁN, Ver; 21 de octubre.-...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El cine como lo conocimos, ya se extinguió: Paul Leduc

La Habana, 8 de diciembre. Hace más de 30 años un grupo de realizadores latinoamericanos discutía en...

Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer alianza agrícola bajo principios del T-MEC

Eduardo Cadena Cerón de Veracruz y Ryan Quarles de Kentucky reconocieron el trabajo de los productores agropecuarios al evitar que se rompiera...

FBI alerta que Irán y Rusia están intentado interferir en las elecciones de EU

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo a los periodistas que Irán y Rusia han "tomado medidas específicas para influir en...

Veracruz y Xalapa epicentros del Covid; acumulan casi 10 mil, 500 casos positivos

La campaña de vacunación de la influenza y la estrategia contra el coronavirus en Veracruz continuan, aunque...

Ascienden a 87,415 las muertes por COVID-19 en México; van 867,559 casos confirmados

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 87 mil 415; mientras que los casos confirmados llegaron...