26.6 C
Xalapa

Acusan restauranteros política “diabólica” del gobierno al permitir incremento del gas, luz y productos básicos

Ante el incremento de las tarifas de la energía eléctrica, restauranteros de Xalapa, analizan la posibilidad de subir los precios de sus productos y servicios hasta en un 20 por ciento. 

El empresario Gabriel Soncini, dijo, que a lo anterior se le suma el aumento del agua, el gas y productos básicos. 

Mencionó, que es una situación grave por la que está pasando el sector con una disminución de sus ventas de hasta un 70 por ciento, lo cual los obliga a cambiar sus precios. 

Lamentó, que el gobierno no tenga una solución a los problemas de recesión en el país, donde la política sea “diabólica”, donde se pide que se cierren los negocios con un pago fijo de rentas, sueldos, entre otros gastos y no se implementen estrategias de solvencia económica a los empresarios. 

“La política de este gobierno es diabólica, parece que es adrede, sabemos que un negocio de barrio no aguanta este tipo de políticas, esto es para favorecer a las grandes cadenas, a las multinacionales y a las grandes franquicias, eso habla más bien, de un gobierno más conservador de la historia de México”. 

Explicó, que el mercado interno que es el que maneja el comercio bien, está “muerto”, por lo tanto la economía está en recesión, pues se está buscando la macroeconomía y no la microeconomía. 

“Sólo se está vendiendo el 30 o 40 por ciento de lo que se vendía, y el gobierno no ha tomado ninguna medida, lo único que no ha tocado el gobierno es el mercado inmobiliario, te obliga a pagar renta, te obliga a cerrar el negocio y no hay otra solución, nosotros quedamos en la deriva”. 

En Xalapa, existe un padrón de aproximadamente más de 500 restaurantes que se ven obligados a dos cosas; una a cerrar definitivamente sus comercios y otros a subir los costos de sus cartas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA