15.4 C
Xalapa

Adam Silver escuchará a los jugadores contrarios al regreso de la NBA

D4

 

 

La NBA encontró una solución pese a la pandemia del coronavirus para reanudar la Liga con un formato excepcional a partir del 31 de julio en Orlando, pero las consecuencias del virus unidas al estallido social por el asesinato racista a manos de la policía de George Floyd ha provocado que varios jugadores se opongan al regreso. El comisionado de la competición, Adam Silver, ha explicado que entiende “cómo se sienten” los jugadores y ha asegurado que les escuchará para resolver sus dudas.

“A medida que avanzamos en estos problemas, puedo entender cómo se sienten algunos jugadores, no por su propia situación … sino por razones familiares, de salud o cómo desean dedicar su tiempo en un momento tan especial”, indicó Silver en el programa Return to Sports de la ESPN, además de reconocer que “está claro que no es la situación ideal”.

Empático

“A medida que avanzamos en estos problemas, puedo entender cómo se sienten algunos jugadores”

“Estamos tratando de encontrar un camino hacia nuestra propia normalidad en medio de una pandemia, en medio de una recesión o peor con 40 millones de desempleados, y ahora con un enorme malestar social en el país”, analizó el dirigente sobre la convulsa situación en el país de las barras y las estrellas.

En los últimos días hasta 80 jugadores, según The Athletic, entre ellos Kyrie Irving, Donovan Mitchell, Kevin Durant, Chris Paul o Dwight Howard, se han alineado en contra de acabar la temporada en la “burbuja” de Orlando hasta que no paren las desigualdades raciales en Estados Unidos. “Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo”, habría expresado el base de los Nets.

“Soy increíblemente comprensivo y trato de analizar todo lo que está sucediendo, de ahí que también tratemos de buscar la oportunidad de reiniciar la liga y conseguir que al final tengamos un campeón, aunque entiendo y asumo que no es lo más importante para muchas personas”, reiteró un empático Silver.

El mandatario insistió en el compromiso de la NBA por la igualdad racial. Silver aseguró que la organización continuará dialogando y trabajando con el sindicato de jugadores para encontrar las mejores soluciones cuando llegue la hora de reanudar la temporada, manteniendo la salud de los equipos implicados y apoyando el movimiento de justicia social.

 

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Museo del Futbol de Sao Paulo rinde homenaje a ‘Pelé’

Sao Paulo. Edson Arantes do Nascimento, ex jugador brasileño de futbol mejor conocido como Pelé, mañana viernes 23...

Puebla recula: jugará a puerta cerrada su partido contra el León

Ciudad de México. El partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano entre los...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....