15.8 C
Xalapa

Adeuda SEV cinco años de salarios

-

SEV

[quote]

«A ellos no les importa, ellos viven en sus Juegos Centroamericanos, en la Cumbre Tajín, la Cumbre de gobernadores, viven en las próximas elecciones que vienen, y ahí si todo mundo se acuerda de los profesores y ahí si hay dinero».

HIRAM CÓRDOBA

SECRETARIO DE TRABAJOS Y CONFLICTOS DEL SUTSEM

[/quote]

Personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) tomó la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la liberación del pago de 120 docentes que laboran en ocho escuelas secundarias de la entidad.

Las oficinas se encuentran en la avenida Orizaba de esta ciudad, donde arribaron desde las 6 horas y acusaron que el pago se ha retenido desde hace cinco años.

Los inconformes impidieron el acceso al personal que la labora en dicha área de la SEV, para que se resuelva la problemática con prontitud.

A decir del secretario de Trabajos y Conflictos del SUTSEM, Hiram Córdoba, los trabajadores están exigiendo algo que por ley les corresponde, toda vez que han cumplido con sus compromisos laborales de manera normal.

Asimismo, recalcó que han tenido reuniones con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, para plantearle dicha situación, en busca de una pronta solución; sin embargo, ésta no se ha presentado.

“Sólo nos dicen que hay recursos para realizar el pago. Estamos protestando porque ya fue la gota que derramó el vaso, hay cerca de ocho escuelas que vienen trabajando desde más de cinco años sin sueldo. Tienen a los maestros trabajando desde hace más de cinco años y no les pagan”, apuntó.

Por tal situación, los trabajadores harán un plantón en dichas oficinas hasta que las autoridades educativas atiendan dicha situación y reciban los recursos económicos correspondientes.

Sin embargo, repudió que los funcionarios de la SEV se nieguen a resolver los conflictos que perjudican a los trabajadores.

«A ellos no les importa, ellos viven en sus Juegos Centroamericanos, en la Cumbre Tajín, la Cumbre de gobernadores, viven en las próximas elecciones que vienen, y ahí si todo mundo se acuerda de los profesores y ahí si hay dinero», manifestó.