Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Admite Domingo Bahena que no se contempla la “iniciativa” de Yunes

POR NOÉ ZAVALETA

 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Domingo Bahena Corbala aseguró que la iniciativa de ley propuesta por el senador Fernando Yunes Márquez de una gubernatura de 5 años no es compartida por 8 de los diez legisladores locales panistas.

Domingo Bahena admitió que Yunes Márquez y dos legisladores panistas se “fueron por la libre”, expuso que 8 legisladores panistas comparten la iniciativa de ley que presentó en meses pasados el panista Julen Rementería y la cual será fortalecida en las próximas semanas mediante un “ademdum”.

“Sin duda (la iniciativa de ley de Fernando Yunes) es contraria a lo que nosotros hemos planteado y nosotros vamos a proponer un agregado a la iniciativa que se presentó hace unos días en coordinación con la dirigencia estatal del PAN”.

Bahena Corbala se quejó de que ni la dirigencia estatal del PAN, ni la coordinación legislativa panista fueron contemplados en la iniciativa de ley que propuso Yunes Márquez, pues ni siquiera fueron invitados al acto protocolario.

Quien funge como Secretario General del PAN en Veracruz aseguró que dichos arranques de protagonismo no son sanos dentro del partido, sobre todo, porqué dos legisladores panistas como Alejandro Zairick y Joaquín Guzmán se prestaron a una iniciativa que no fue consultada dentro del grupo legislativo.

El día de antier, el senador panista Fernando Yunes Márquez y elDiptuado Federal Humberto Alonso Morelli, así como de los Diputados Locales Joaquín Guzmán Avilés y Alejandro Zairick Morante, una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para proponer una gubernatura de 5 años.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *