21.5 C
Xalapa

ADN revela que cuerpo sí pertenece a Moisés Sánchez

Luis Ángel Bravo
FOTO: CAROL SUÁREZ.

El examen genético de ADN, la comparación de las huellas dactilares y restos de cabello analizados por peritos criminalistas, confirmaron que los restos encontrados la madrugada del sábado en una bolsa negra en el municipio de Manlio Fabio, cerca de Medellín de Bravo si corresponden al reportero de “La Unión”, Moisés Sánchez Cerezo, levantado por un comando armado, el pasado 2 de enero en la congregación de El Tejar.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que en un 99.99 por ciento, los resultados genéticos realizados entre el cuerpo sin vida hallado el sábado y los practicados a Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero de “La Unión” arrojan un parentesco biológico.

Bravo Contreras expuso que ya notificó a Jorge Sánchez el informe pormenorizado de los resultados genéticos, utilizando como portavoz al Subprocurador de la Fiscalía, Leopoldo Muñiz, sin embargo, el hijo del periodista Moisés Sánchez ya anticipó que “esperara” el resultado que den los peritos de la PGR, para tener la certeza, mientras tanto, no reconocerá el cuerpo.

En conferencia de prensa, Bravo Contreras detalló que los análisis comparativos de material genético “corroboraron” los resultados obtenidos en primera instancia por las pruebas dactiloscópicas efectuadas con anterioridad.

El Fiscal prometió que la investigación ministerial “será abierta” a la organización Artículo 19, quien ayer fustigó que las diligencias eran parciales, incompletas y que un video del presunto asesino confeso, Noé Clemente Rodríguez no era materia suficiente para dar por muerto a Moisés Sánchez.

“Ellos son coadyuvantes (Artículo 19) y tienen acceso a la investigación, incluso a confrontar datos y revisar las diligencias, la familia de Moisés Sánchez nombró a la organización Artículo 19 como parte de la investigación”, espetó Luis Ángel Bravo.

Reconoció que la investigación ministerial 01E/2015 continúa abierta, pues aún hay 5 personas que participaron en el homicidio doloso en libertad y que aún continúan sin aparecer la computadora portátil y el celular del reportero, sustraídos el día de su “sustracción”, objetos personales que ocupaba Moisés Sánchez y donde pudieran recabarse mayores evidencias.

Bravo Contreras admitió que desde ayer arribaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para analizar en la Dirección General de Servicios Periciales “las pruebas” y “exámenes practicados”.

“Será cosa de unos tres o cuatro días, con lo que será por demás corroborado que la identidad del cuerpo localizado hace unas horas, corresponde a José Moisés Sánchez Cerezo”.

El hijo del reportero de “La Unión” –explicó Bravo- solicitó no utilizar ningún químico en el cuerpo, por lo que solo se mantiene en refrigeración, ello, en aras de que la PGR pueda comenzar de cero sus propios exámenes.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Se suman tres municipios de Veracruz a declaratoria de emergencia

Veracruz, Ver.- Debido a las fuertes afectaciones tras las lluvias de hace unos...

Redes Sociales

124,637FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Agradece Cuitláhuac García apoyo de la Federación para bajar cifras de inseguridad en Veracruz

Durante la visita a la capital del estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el...

Bañistas hayan sin vida a tortuga en playa de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- La mañana de este sábado fue localizada sin vida una tortuga verde en...

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

Mujer originaria de Tatahuicapan fue asesinada en Minatitlán

Mari Carmen Rosas/Minatitlán Una mujer fue asesinada en Minatitlán mientras se refrescaba afuera de...

Alcaldesa de Moloacán ingresada al hospital del IMSS por cuadro clínico de infección respiratoria

Moloacán, Ver.- La alcaldesa de Moloacán María del Carmen Prieto Mortera, fue ingresada al Hospital General de...