14.9 C
Xalapa

Advierte Protección Civil de temporada de incendios forestales y sequías

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, alertó a los veracruzanos del inicio de la temporada de incendios forestales y de sequías en el Estado. 

La dependencia señaló que el pasado 15 de enero inició la temporada de incendios forestales en Veracruz, la cual fenece el 30 de junio. 

A su vez, alertó que el próximo 1 de febrero inicia la temporada de estiaje y sequía, la cual se prevé que finalice el 30 de mayo; sin embargo, esta se pudiera extender hasta junio y julio. 

En ese sentido, Protección Civil priorizó a la población de una buena gestión de las quemas agrícolas, que deben ser controladas y autorizadas, respetando la normatividad y contando con planes preventivos.  

El comité de meteorología recordó que actualmente se encuentra la temporada de frentes fríos y nortes, la cual termina el 15 de mayo. 

Los frentes fríos en Veracruz ha dejado lluvias intensas, viento arrachado, temperaturas bajas, heladas, nevadas en el Cofre de Perote y la parte alta del Pico de Orizaba, lo que han significado un riesgo para la población, sin que hasta el momento se reporten víctimas. 

El comité precisó que cada temporada es diferente y generalmente se presentan daños a la población por temperaturas bajas y por otra parte también los bosques, pastizales, matorrales o áreas de cultivo son afectados por las heladas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA