14.5 C
Xalapa

Advierte Protección Civil frente frío número 24

frentefrio

 

Protección Civil Xalapa y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permanecerán en alerta las 24 horas del día para atender a la población ante las bajas temperaturas que podrían registrarse por el Frente Frío número 24.

El Director de PC, Silverio Ávila Contreras, explicó que el área a su cargo estará atenta ante cualquier contingencia que se presente. Además, dos patrullas recorrerán el centro de la ciudad y la periferia, de las 20:00 a las 8:00 horas, buscando personas en situación de calle o que se encuentren vulnerables por el frío, para poder ingresarlas en el refugio temporal que permanece instalado en la Delegación Este.

La encomienda del alcalde Américo Zúñiga Martínez es atender a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, señaló. Cualquier contingencia se puede reportar a los teléfonos 8 40 42 20 y 8 90 07 94.

Ante el descenso de las temperaturas por el Frente Frío, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia permanecerá listo para atender a la población y refugiar a las personas que lo necesiten, ofreciéndoles la posibilidad de instalarse en el refugio temporal y dándoles comida caliente, aseguró el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

Hemos evitado mandar personas al refugio temporal, porque hemos tenido la oportunidad de, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, reincorporar a seis personas a su núcleo familiar el pasado mes y así lo seguiremos intentando, indicó.

Por su parte, la Subdirectora de Salud, Gabriela Colosia Hernández, recomendó a la población que, para prevenir enfermedades, en esta temporada invernal se abrigue bien, especialmente a los niños y adultos mayores. “Deberían de cubrirse el área de la boca y la nariz, para evitar los cambios bruscos de temperatura que afectan a las vías respiratorias”.

La servidora pública municipal comentó que también se debe cuidar de incluir en la alimentación, incluyendo productos que incluyan las vitaminas C, D y B12, las cuales fortalecen el sistema inmunológico.

Finalmente, señaló que se deben de colocar los anafres o fogones, para evitar problemas importantes de salud en las vías respiratorias a corto y largo plazo por la contaminación que produce la expulsión de dióxido de carbono.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA