14.8 C
Xalapa

Afectados del libramiento Coatepec exigen liquidación

POR ROSA VÁZQUEZ

50 y 60 millones de pesos es la cantidad que se dice deben pagar a los afectados para compensar el costo original de los predios 

 

Aún no han sido indemnizados los  ejidatarios de La Laguna y La Orduña quienes se dicen engañados para la construcción del libramiento de Coatepec por vender sus terrenos a bajos precios.

Rafael Hernández Matías, abogado de los afectados, recordó que el libramiento fue mal construido pero además pagaron de manera injusta a los ejidatarios que vendieron sus terrenos.

Acusó que Agustín Basilio de la Vega, ex delegado de la secretaría de comunicaciones y Transportes en Veracruz, se aprovechó de que algunos de los ejidatarios son analfabetas y desconocían los precios de los terrenos por eso recibieron pagos muy bajos y fueron despojados de su propiedad.

El representante legal de los afectados mostró documentos con la firma de Agustín Basilio donde se comprueba su participación en el avalúo de los predios. Y acusó que el nuevo delegado de la SCT, William Knight Bonifacio valida el actuar irregular de Basilio de la Vega.

“Ellos dicen que no hubo engaño ni dolo, que toda la gente firmó de conformidad. Y firmaron porque estaban engañados con un avalúo apócrifo. Las personas no tenían abogado”.

En total se habla de que deben pagarles entre 50 y 60 millones de pesos para compensar el costo original de los predios, esto de acuerdo a un segundo avalúo de las tierras que otorgó un juez.

“Tiene dos meses que presentamos el reclamo en la Procuraduría Agraria para que se indemnizara al grupo de La Laguna y sólo indemnizaron a dos personas que son extranjeros”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA