20.1 C
Xalapa

Agencias de viajes temen ser excluidas de los JCC

-

 

POR FADIA MORENO

 

Empresarios turísticos y prestadores de servicios de Veracruz temen que en el tráfico de influencias entre funcionarios públicos, se apoderen de los recursos destinados a la contratación de servicios que ellos prestarán durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014.

Aunque el gobierno ha pregonado que habrá derrama económica, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Ideana Gómez Ortiz, difirió pues, a pocos meses de la justa deportiva, que las agencias de viajes no tienen ningún contrato, ni acercamiento por parte de los organizadores.

Pese a que la administración estatal insiste en que los juegos serán una oportunidad para activar la economía de los veracruzanos, diversos sectores de la Iniciativa Privada del sector turístico temen no obtener alguna ganancia debido a la ausencia de promoción turística, además que se les excluya y se contrate agencias de viajes en otros estados.

Gómez Ortiz informó que son 90 empresas en el estado, las que esperan ser contratadas para los JCC, han organizado paquetes para los turistas, los cuales incluyen transporte a zonas de interés, guiados con traductores capacitados, recorridos a fábricas de mole y beneficios de café, así como talleres con artesanos en los que los visitantes podrán participar y aprender.

Después de las declaraciones de la delegación de Puerto Rico, quien se quejaba de la inseguridad en Veracruz, aseguró se trata de un tema mediático, no obstante, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce sus acciones durante la justa.

Advirtió que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), los invita cuando hay campañas de promoción y algunas veces, los apoya con uniformes y transporte, sin embargo, ellos no reciben ningún apoyo económico como las asociación de hoteleros.