12.1 C
Xalapa

Agentes de Dirección de Transporte levantan a taxista

02 TAXISTAS
Los taxistas denunciaron acoso y agresiones por parte de elementos de diversas autoridades. FOTO: FABIÁN DELGADO.

La semana pasada elementos de la Dirección General de Transporte del Estado “Levantaron” a un taxista, lo esposaron, lo golpearon y lo entregaron a la Policía Naval.

Esto lo denunció el presidente de la Coordinación Estatal de Taxistas y Transporte Unido de la CNOP, Julio Antonio Moya Hernández, quien además detalló que el trabajador resultó con varias lesiones y evitó ahondar en el tema.

“Traigo un video que voy a hacer público en todos los medios de comunicación, donde se ve cómo unos oficiales de Transporte Público golpearon a un taxista, lo esposaron y se lo dieron a la Policía Naval”, expresó.

Ante tal situación, en los próximos días se presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Un grupo de 30 taxistas de la capital del estado bloqueó de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez; denunció agresiones físicas y amenazas por parte de elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil y de Transporte Público del Estado, mismas que se han presentado en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) y durante los operativos del alcoholímetro.

Desde diciembre pasado, la Fuerza Civil –segunda corporación más equipada del país, según las autoridades estatales– “hace de las suyas” en CAXA, a pesar de que se trata de una zona federal.

“No sabemos de quién están recibiendo órdenes, lo que sí sabemos es que existe mucha corrupción, pero esa es la pregunta ¿por qué están ellos allí (elementos de la Fuerza Civil)?”, cuestionó.

Denunció que estos elementos no les permiten trabajar, toda vez que los corren del lugar y los tratan como si fuesen “delincuentes”.

Se presume que los administradores de Autobuses de Oriente (ADO) dieron la instrucción a la Fuerza Civil para expulsar a los taxistas de CAXA.

“El policía de Fuerza Civil que está en la parte de arriba de CAXA me dijo: ya tengo instrucciones del mero perrón de ADO de bajarles el pasaje, nos piden nuestros documentos, la tarjeta de circulación, hasta el número de teléfono nos anotan, de qué se trata ¿al servicio de quién está la Fuerza Civil?”, repudió uno de los taxistas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para exponerle el caso. Al ser atendidos por las autoridades, liberaron la importante arteria vehicular alrededor de las 12 horas con 20 minutos.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...