14.4 C
Xalapa

Agrupación afín al PRI golpea a senador perredista en Xalapa

POR DAVID ARCOS

 

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) le gritan “asesino” al senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, le arrojan agua en el rostro y lo golpean afuera de un restaurante ubicado frente al parque Benito Juárez.

Los agresores lo acusaron de estar involucrado en la desaparición y el presunto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por pertenecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien fue detenido por dicha situación.

Con banderas rojas y lonas, los “izquierdistas” –como se hacen llamar– protestaban en la escalinata de la Catedral de Xalapa y, al percatarse de que el Legislador se encontraba en dicho lugar, se acercaron a él y le externaron:

“Son los asesinos de los estudiantes, vienen a refugiarse aquí a la capital de Veracruz, pero en la capital de Veracruz son repugnados, son unos asesinos. Ellos deben de ser tratados como unos pinches asesinos, que se larguen de Veracruz, en Veracruz solamente contaminan”.

Alejandro Encinas se encontraba con el ex candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRD, Carlos Luna Escudero, y sus acompañantes.

Cuando se pusieron de pie para alejarse del lugar fueron bañados con agua y, posteriormente, interceptados. Un sujeto lo golpeó en el rostro con el puño y él respondió de la misma manera, pero no fue contundente.

Los agresores utilizaron los palos de sus banderas para golpear a los visitantes. Algunas mujeres golpeaban a los acompañantes del senador perredista y los palazos podían escucharse a 10 metros de distancia.

Los agredidos abordaron un vehículo que se encontraba estacionado afuera del ayuntamiento capitalino, el cual también fue golpeado a patadas por los integrantes del FPR.

En la página http://www.alejandroencinas.com.mx/senado/ se plasmó que el Frente Popular Revolucionario es una organización estrechamente vinculada con el Gobierno de Veracruz. Gustavo Méndez Gallegos, uno de los líderes de ésta, es conocido por su relación con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

NOTAS RELACIONADAS

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Se estrenó Fandango at The Wall, un documental sobre el son jarocho en HBO

Sony Music Latin, junto con Tiger Turn Productions, lanzó apenas hace 4 días el documental musical Fandango...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...