Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Ahorradora, gubernatura de dos años: Elizabeth Morales

elizabeth-600x457

La gubernatura de dos años generará un ahorro económico en Veracruz, señaló la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García, a pesar de que habrá campañas electorales durante cuatro años de manera consecutiva: 2015, 2016, 2017 y 2018.

“Esto nos permitirá que a partir de 2018 ya no tengamos campañas cada año, sino hasta el 2021 y luego hasta el 2024, esto nos permite muchos ahorros en muchos sentidos no solamente económicos, tenemos la certeza de que ha sido una buena decisión y que es por el bien de Veracruz”, apuntó.

Sin embargo, los diferentes partidos políticos invierten millones de pesos para promocionar y postular a sus candidatos.

“El hecho de que sea un periodo más corto o un periodo más largo, no es ningún impedimento para que sea un buen gobierno, para que haya aspirantes, para que se hagan las cosas bien, para que dé buenos resultados, por el contrario, es una transición, es un periodo único de dos años, esto nos permite homologar las elecciones”, apuntó la dirigente estatal del tricolor.

Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional publicó la convocatoria para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo con la presidenta estatal del tricolor, Elizabeth Morales García, esta convocatoria comprende nueve distritos, donde los precandidatos serán elegidos mediante la convención de delegados.

“Hay que recordar que el partido trae ahora dos métodos y que la mitad de los distritos del país, la mitad por uno y la mitad por otro, hoy está publicándose la convocatoria del primero de los métodos y para el 12 de enero se publicará la convocatoria que vaya por el método de la postulación”, emitió.

Se trata de los distritos de Tuxpan, Xalapa Urbano, Xalapa Rural, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica y Acayucan

Finalmente, Morales García aseguró que el PRI cumplirá con la cuota de equidad de género y, por ello, 150 de los 300 candidatos a diputados federales serán mujeres.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *