22.5 C
Xalapa

“Ajuste de cuentas” deja dos muertos en Coatzacoalcos

-

FOTO: LIBERAL DEL SUR. Transeúntes que estaban cerca del lugar de los hechos entraron en crisis nerviosa al percatarse de lo ocurrido y tuvieron que ser retirados.
FOTO: LIBERAL DEL SUR. Transeúntes que estaban cerca del lugar de los hechos entraron en crisis nerviosa al percatarse de lo ocurrido y tuvieron que ser retirados.

Dos personas muertas y otras dos más heridas, entre ellas una menor de edad, fue el saldo de una balacera la tarde de este lunes en esta ciudad

 

Dos personas muertas, y dos lesionados, entre ellas una menor de 5 años, dejó un ataque armado en el fraccionamiento Vistaelmar alrededor de las 16:55 horas de este lunes, cuando hombres fuertemente armados persiguieron y ocasionaron el choque de un automóvil Jetta rojo, en el cual iban las víctimas.

El reporte indica que los sujetos venían siguiendo a la unidad desde cuadras antes, sin embargo calles más delante el auto perdió el control y se subió al camellón, para después impactar contra un poste de la CFE, y un coche blanco compacto, que se encontraba estacionado.

“Después del golpe, se escucharon más disparos, muchos, y luego un chillido de llantas, cuando salimos, vimos al joven tirado en el suelo, afuera, con el teléfono en la mano, y adentro, la señora sin vida”, dijo a este diario un testigo de los hechos.

En el sitio perdieron la vida Fernando Vargas Domínguez, de 35 años, y María del Carmen Domínguez López. Los dos contaban con domicilio en el fraccionamiento Las Brisas.

También resultó lesionada una tercera persona de nombre Alvaro Castellanos Leandro, de 19 años, y una cuarta víctima, la menor de edad María Guadalupe, de 5 años, de quien se desconoce su estado de salud, pero trascendió que estaba bien y en resguardo familiar.

Sobre el joven lesionado, se informó en el sitio de los hechos que se encontraba en la sala de urgencias luchando por su vida pues presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en la espalda.

Además, de las víctimas, hubo daños en fachadas de los edificios cercanos que fueron alcanzados por los proyectiles. Una camioneta último modelo de la marca Honda que se encontraba estacionada allí cerca, fue alcanzada por las balas.

“Mi padre estaba arriba de ella, se acababa de bajar, cuando escuchamos todo el ruido, unos segundos más y le toca”, dijo otra persona mientras señalaba el cristal atravesado por los proyectiles.

Al lugar de los hechos arribaron las autoridades, la cuales fueron criticadas por los familiares de las víctimas, que de inmediato llegaron al saber la noticia. Al parecer, antes de que se lo llevara la ambulancia, el joven lesionado llamó por teléfono para avisar lo que había ocurrido.

“Pinches policías, si hubieran hecho su trabajo, mi mamá estaría viva”, decía un joven que se identificó como hijo de la señora María del Carmen Domínguez.