24.3 C
Xalapa

Aksenti Danza Contemporánea celebrará 30 años de trayectoria

Ciudad de México. Con motivo de los 30 años de la compañía Aksenti Danza Contemporánea, su fundador Duane Cochran hizo una revisión de la trayectoria de la agrupación en ocho videos que se transmitirán próximamente en las redes sociales de Facebook, Youtube e Instagram.

Conversaciones con directores, creadores y diseñadores escénicos que han colaborado con el grupo, así como videos de algunas de sus obras forman parte de la serie Andanzas y remembranzas, 30 años de Aksenti Danza Contemporánea, dividida en ocho capítulos.

El bailarin, coreógrafo y pianista, Duane Cochran, mediante un comunicado expresó que debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que replantear sus actividades para celebrar el aniversario de la compañía, por ello decidió hacer una especie de memoria.

“El proyecto se concretó en una serie de ocho videos que abarcan las tres décadas de creación de la compañía independiente, dando testimonio de la familia que han conformado las filas de ejecutantes, creativos y directores de escena para contribuir a la consolidación y experimentación constante de Aksenti Danza”.

A decir del fundador de la agrupación, la idea es presentar de manera cronológica la historia de Aksenti y se contará con la narración de invitados especiales de cada época, quienes compartirán su experiencia. En los testimonios se compartirán los éxitos, pero también los retos técnicos y humanos que surgen en el entramada de la creación y representación del arte de la danza.

“Este cara a cara pone de manifiesto la complejidad del proceso creativo desde la postura del director artístico y de su equipo; contraponiendo y complementando sus visiones particulares en un diálogo enriquecedor, donde hay encuentros, pero también descubrimientos en la visión del otro, desde otra madurez y a través de la óptica del reto, el logro y la nostalgia”, señala el comunicado.

En la serie, cada capítulo “explora una o dos obras que son representativas de las inquietudes estéticas y la evolución estilística de la compañía, revelando interesantes y anecdóticos detalles sobre los sucesos que conforman un proceso creativo grupal y dan forma a un producto final, a través de la voz de los involucrados.”

Las narraciones se complementan con clips de videos e imágenes donde podemos ahondar en las obras seleccionadas y recrearnos desde el movimiento, mientras la danza está en pausa y Aksenti listo para recuperar los foros.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA