26.6 C
Xalapa

Al toro por los cuernos; Checo se adapta

El mexicano Checo Pérez aseguró que se ha vuelto un adicto al triunfo, luego de subir a lo más alto del podio por primera vez la temporada pasada, por lo que que ya sueña con la victoria con su nuevo equipo Red Bull.

Pérez  habló de sus sensaciones luego haber probado su nuevo auto y las resultados que obtuvo.

Tengo muchas ganas de que llegue mi primera victoria con Red Bull. Es algo que sueñas tanto tiempo, que llegue tu primera victoria en la Fórmula 1, pero cuando llega ya estás pensando en la segunda y ya quiero que llegue otra vez y así cada vez. Es un sentimiento que se vuelve una adicción muy grande”.

El tapatío aseguró que se notan los cambios en su nuevo auto con respecto a los de sus  anteriores equipos, ya que se ha tenido que adaptar incluso al volante, por lo que considera que es probable que sea en  la quinta carrera cuando muestre su potencial.

Tengo que decir que hemos avanzado mucho: cambiamos los asientos, ajustamos los cinturones. Cada vez hacemos algo diferente. Ésa es la prioridad, hacerme sentir cómodo con él.

Una de las cosas que más me llamó la atención desde que me subí al simulador y al coche es el nivel de agarre que tiene la parte delantera del coche; es muy alta a todo lo que he manejado e inmediatamente puedo entender por qué todos los pilotos pueden optimizar este auto. Es fácil de sacar lo mejor, pero creo que si encuentras esa ventana que es difícil de llegar, puede ser bastante rápido el coche.

Ya una vez que te subes al coche lo entiendes bastante bien, es una de las fortlezas que tiene Red Bull.”

Checo Pérez dijo que estos días también han servido para conocer mejor al equipo y que incluso ya se siente como en casa.

Ya me siento más cómodo. En un ambiente que hay coches alrededor, siempre es  más cómodo. Ya empiezas a bromear con los mécanicos y la idea es llegar lo más natural posible a Bahrein.”

También se refirió a la buena comunicación con su compañero Max Verstappen.

He tenido buena comunicación, en los días que hemos estando trabajando han sido positivos y tenemos esa comunicación”, comentó el tapatío, quien también ha estado trabajando con Alex Albon, quien fue el piloto de la escudería hasta 2020.

Aunque será una temporada diferente, por el poco tiempo previo que tendrán para el inicio, esperan recortar distancia con Mercedes.

El objetivo es ir por el campeonato, tenemos confianza de que hemos desarrollado un buen auto, tenemos confianza que podemos acercarnos a ellos”.

*EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA