18.1 C
Xalapa

Alabama gana el Tazón de la Rosa; aplasta a Notre Dame

Alabama regresa a la final del futbol americano colegial al aplastar 31-14 a Notre Dame y adjudicarse el Tazón de la Rosa para disputar el campeonato de la NCAA.

Triunfó con cuatro pases de anotación del mariscal Mac Jones, y la sobresaliente actuación del receptor DeVonta Smith, quien ingresó tres veces a las diagonales, para continuar en la pelea por el trofeo Heisman.

Smith consiguió siete recepciones para totalizar 130 yardas en el estadio de Arlington, Texas, ante más de 30 mil aficionados.

Con este resultado, el Crimson Tide se ubicó por quinta ocasión en la final y marcha como favorito para el campeonato que se realizará el 11 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami contra el ganador de la otra serie entre Clemson y Ohio State.

La explosiva Marea Carmesí no dio tregua a su adversario y en el primer cuarto se vio arriba por 14-0 con la dupla Jones y Smith, candidatos al Heisman.

Najee Harris también se lució en el emparrillado con un espectacular acarreo de 53 yardas y dio un salto sobre un defensivo que estaba parado para poner el ovoide en zona de gol.

El mejor corredor de la NCAA sumó 125 yardas por tierra. El impresionante brinco de Harris se viralizó en las redes sociales, pues algunos aficionados comentaron que jamás habían visto un salto de esa magnitud en el terreno de juego.

El jugado, elegido por AP al Equipo All America, desde hace varias temporadas celebra sus anotaciones como lo hiciera la futbolista Megan Rapinoe.

Alabama siguió dominando el partido y se fue al descanso 21-7, ventaja que aumentó en los dos siguientes periodos para mantener su estatus como el equipo de la temporada con más de 30 unidades, el cual demostró con jugadas grandes en los momentos decisivos y conquistar el Tazón de la Rosa al sellar la victoria por 31-14.

Los jugadores celebraron el triunfo y posaron con el trofeo que levantó el entrenador en jefe, Nick Saban.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA