26.2 C
Xalapa

Albergue canino Ada Azul lanza campaña “Apadrina un Perro”

Ante la pandemia generada por Covid-19 el albergue de perros Ada Azul, se encuentra en una crisis grave de donaciones de alimento para los más de 400 caninos que ahí se encuentran. 

La representante del lugar Azul Fernández, mencionó que anteriormente algunas universidades realizaban colectas de croquetas y se las donaban; era así como podía sostener el alimento diario de 300 kilos. 

Expresó, que conseguir 3 mil 500 pesos diarios para la manutención canina es muy complicado, por ello es que dio a conocer una nueva campaña en coordinación con tres asociaciones más denominada “Apadrina un Perro”, que se llevará a cabo este 26 de febrero

La convocatoria a la ciudadanía en general, consiste en la donación de un bulto de croquetas, llevar a la estética al canino que desee, desparasitarlo, llevarlo al veterinario o simplemente a pasear sin el compromiso de adoptarlo. 

“Si hay un perrito que es rescatado y necesita apadrinamiento de esterilización, puede pagarlo y nosotros lo llevamos, o si puede traer un bulto de croquetas sería muy bueno. El apadrinar un perro es muy difícil, porque sienten que es un compromiso, lo cual no es así, se los aclaramos si solo pueden apadrinar un mes está bien, lo entendemos perfectamente”. 

La activista, dijo que de los 400 animales sólo 10 tienen un padrino; por ello hizo un llamado a la sociedad para que se sea sensible a esta causa y ayude con lo que pueda. 

“Los interesados pueden preguntarme vía inbox por redes sociales o directamente al número telefónico 2283 15 14 91 y ojalá los ciudadanos nos puedan ayudar a seguir con este albergue que ayuda a los animalitos más desprotegidos”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA