19.4 C
Xalapa

Alcaldes de Veracruz si quieren comprar vacuna contra el Covid-19, dispondrán hasta de diez millones de pesos para el químico

Los alcaldes de San Andrés Tuxtla y de Tuxpan de Rodríguez Cano ya han anunciado que habrán de disponer hasta de diez millones de pesos para comprar la vacuna contra el Coronavirus. Hasta el momento, esos ediles veracruzanos han manifestado esa intención.

Octavio Pérez Garay de San Andrés Tuxtla estimó que esos diez millones de pesos podrían servir para obtener cien mil dosis y vacunar a cincuenta mil habitantes, una cantidad que consideró importante, pues así se podría inmunizar a gran parte de este municipio que aglutina a más de 200 comunidades, la mayoría de ellas marginales. 

El alcalde panista de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha anunció en sus redes sociales haber dado positivo al virus este miércoles; apenas el lunes había hecho un anuncio similar al de Pérez Garay de disponer hasta de diez millones de pesos para combatir al Coronavirus en este municipio ubicado al norte del estado.

“Salí positivo a COVID, a Dios gracias lo he detectado muy a tiempo sin ningún síntoma, espero en Dios estar pronto de vuelta a mis actividades, a mi trabajo de seguir sirviendo a mi ciudad con esa pasión y con esas ganas”, expuso Aguilar Mancha.

Otros alcaldes como el de Xalapa, Hipolito Rodríguez han declarado que no comprará vacunas con recursos municipales, pues se apegará al Plan Nacional de Vacunación instruido por el Gobierno Federal.

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, quien por su edad ya entra en el factor de riesgo, expuso en sus redes sociales que los médicos le han recomendado reposo y seguir un tratamiento medicinal. 

“Estaré tomando mi tratamiento al pie de la letra, nos volveremos a ver muy pronto para seguir dándole a Tuxpan lo mejor que tengo, que es mi corazón”, expuso.

Antes, el lunes había adelantado que el ayuntamiento cuenta con 10 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid 19.

“Ya estamos en contacto con los laboratorios autorizados, ya nos van a enviar información y en la primera oportunidad estaremos comprando vacunas si la COFEPRIS así nos la autoriza y vamos a estar informando de esta logística”.

A nivel estatal, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha señalado que no caerá en la demagogia de comprar vacunas y que esperara a que la Subsecretaría de Salud a nivel federal continúe con su plan de surtir programáticamente el fármaco.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,730FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA