17.1 C
Xalapa

Alcaldesa de Teocelo lleva gastado 650 mil pesos

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Según los datos que proporciona la Unidad de Acceso a la Información, en los primeros nueve meses de su administración la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, ha gastado más de 400 mil pesos en fiestas patronales, 200 mil pesos en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y unos 50 mil pesos en imagen personal.

Se reveló que los gastos con motivo de los festejos patrios (15 y 16 de septiembre) fueron por más de 30 mil pesos por concepto de “adornos y cohetes”. Se desconoce el costo de la campana que se elaboró y atornilló sobre el techo de Palacio Municipal sin respetar las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se calcula que al terminar el año, después de los festejos de Todos Santos, la Revolución Mexicana, posadas, nacimientos e informe presidencial, la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, se habrá gastado más de un millón de pesos, del dinero de los contribuyentes, de acuerdo con estimaciones del periódico “Altavoz”.

Por su parte, vecinos de la cabecera municipal lamentaron la ola de robos cometidos en calles como Belisario Domínguez, colonia Las Higueras, salida a Baxtla e incluso en fincas cafetaleras de los alrededores de la ciudad, sin que los elementos de la Policía Municipal acudan al llamado ciudadano.