Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Alcaldesa de Teocelo solapa realización de vaquilladas, acusan animalistas

F

Miembros de organizaciones defensoras de animales denunciaron que la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Banda, está solapando la realización de vaquilladas en ese municipio, pese a que existen reglamentos que las prohíben.

En rueda de prensa, integrantes de la asociación civil Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT) acusaron que la consulta ciudadana a realizarse por las autoridades municipales es “antidemocrática”.

“El ayuntamiento de Teocelo publicó el 7 de enero de 20105 una convocatoria para realizar una consulta ciudadana que determinará si se reforma o no el artículo 3 del Reglamento de Protección Animal que prohíbe la realización de vaquilladas en el municipio”, expresó la integrante de EPAT, Laura Beatriz Mora Pale.

Del mismo modo, manifestó que la consulta es considerada de esa manera, toda vez que el secretario del ayuntamiento es el presidente del comité electoral, es decir, “el municipio es juez y parte”.

“La consulta es también prematura, pues no se cuenta con el tiempo suficiente para participar, de acuerdo con los lienamientos incluidos en la convocatoria, por si fuera poco la difusión de la misma fue insuficiente, pues el ayuntamiento se limitó a pegarla en edificios públicos, sin publicarla en su página de redes sociales”, añadió.

Los inconformes repudiaron que la consulta ciudadana pretende efectuarse con “alevosía y ventaja” por parte del ayuntamiento, con el propósito de avalar la realización de la próxima vaquillada.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *