16.7 C
Xalapa

Alertan de incremento de enfermedades respiratorias

-

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS243

POR DORIS CASTANEYRA

Hasta en un cuatro por ciento se podría incrementar los  casos de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.

En entrevista, señaló que por el momento las enfermedades de vías respiratorias se mantienen controladas derivados de la correcta aplicación en tiempo y forma de la vacuna contra la influenza.

Detalló que desde el mes de octubre se empezó la aplicación de la vacuna, sin olvidar mencionar las recomendaciones hechas a la población  en lo referente a cómo cuidar su salud en esta temporada invernal.

Al mismo tiempo, indicó que padecimientos como gripa y resfriados son los más comunes a presentarse en las temporadas invernales, ante ello se recomienda comer más frutas y verduras ricas en vitamina C, mantenerse hidratado  y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa abigrable en invierno.

De igual forma, hizo un llamado a la población a lavarse las manos frecuentemente, pues es la única medida más importante para no enfermarse.