14.3 C
Xalapa

Alertan sobre perfil de facebook que invita a usuarias a la prostitución

A67AC398-33E1-4799-BD64-404B11D55A6BXalapeñas denuncian perfil de Facebook que las invita a la prostitución.

Mujeres de Xalapa, han informado a través de redes sociales sobre un perfil que las invita a mantener relaciones sexuales con un hombre que pueden “patrocinarles viajes, celular, gym, renta y escuela”.

Se trata del usuario con nombre “Jimena Hernández”, el cual es miembro de varios grupos de facebook como Tepito Xalapa, Tepito Coatepecano, Mercado Libre Xalapeño, entre otros, que se dedican a la publicación de artículos en venta en su mayoría.

El modus operandi del perfil consisten en encontrar mujeres de todas las edades a través de estos grupos para posteriormente mandarles una invitación vía inbox.

“Hola qué tal hermosa, vengo ofreciendo un súper trato. Obviamente solo si gustas y en verdad créeme que no quiero molestarte ni mucho menos ofender 🙁 mira te cuento: es súper fácil amiga, te cuento un poco, solo debes pasarla bien 5 o 10 minutos con un chavo, el chavo tiene 21 es súper tímido, pero muy buena onda, todo esto es súper discreto o sea, nadie se enterará solo es un rapidín y listo, el chavo pues es de dinero y como todo esto es discreto tu puedes escribirle cada que necesites sin que nadie se entere. El llegar es en cualquier hotel. Cualquiera lo puede escoger tú o el, bueno si no te animas una disculpa.
Te puede patrocinar todo viajes, celular, gym, reina, escuela”.

El pasado lunes, esta denuncia fue publicada en Facebook a través del perfil de la denunciante, quien pidió replicar su mensaje para evitar que ese tipo de peticiones llegue a niñas y adolescentes.

No obstante, este mensaje ha sido replicado más de 11 veces, por mujeres que aseguran también haberlo recibido.

Es el caso de Cristina, quien tiene 28 años de edad y es madre de dos menores, quien aseguró que hace 2 meses recibió el mismo mensaje vía inbox, por parte del mismo perfil.

Explicó que su cuenta fue tomada de los grupos de ventas que existen en esa red social pues, ella tiene un negocio de venta de productos nutritivos en línea.

“A mí también me enviaron ese mensaje, se trata de un perfil desconocido que se roba los perfiles de los grupos de venta, somos varias las que hemos tenido este acercamiento y nos dedicamos a ofertar nuestros productos en Facebook”.

Comentó que si bien en ese momento denunció el perfil, este sigue operando y enviando el mismo mensaje a otras usuarias.

“Esto podría tratarse de una red de trata de mujeres y a través de Facebook podrían caer mujeres, niñas y adolescentes que necesitan el dinero y encuentran una manera fácil de obtenerlo sin pensar en que podría ser algo mucho peor”.

Por ello, pidió a las mujeres que hayan recibido este mensaje que no lo ignoren y bloqueen la cuenta, además de que realicen capturas de pantallas y las publiquen en Facebook para que otras puedan estar alerta.

“Tenemos que cuidarnos entre nosotras”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

“Morena ganará Xalapa en el 2021 y en donde me requieran, ahí estaré”: Dorheny García

Xalapa, Ver.- “En las elecciones del 2021 Morena ganará Xalapa y en donde...

El virus sigue activo, se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo: SSA

Suman 36 mil 246 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil 794 defunciones a causa...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....