24.3 C
Xalapa

Alianza PRI-PAN-PRD va tomando forma en Veracruz; ya hay un borrador de diputaciones, vendrá la pugna por las alcaldías

PRI, PAN y PRD formalizan coalición 'Va por México' – La Jornada de San Luis

La coalición “Va por México” integrada por el PRI, PAN y PRD ya va tomando forma, luego de tres semanas de intensos jaloneos entre los directivos locales de estos tres institutos políticos.

Directivos consultados confirman que, para las elecciones venideras, en Veracruz ya hay consenso para hacer un reparto de los 30 Distritos Electorales en él estados de Veracruz.

El Partido Acción Nacional que es la segunda fuerza electoral abanderará 15 distritos, el otrora poderoso PRI tendrá candidatos propios en nueve distritos, mientras que el Partido de la Revolución Democrática solo participará con candidatos en seis. Participación en fuertes bastiones de Morena.

En cuanto a la coalición “Juntos Hacemos Historia” aun no hay nada definido, pues el Partido del Trabajo amagó con salirse de la coalición sino obtiene candidaturas propias en Veracruz; mientras que Morena ha tenido problemas para dejar definido su organigrama partidista.

El PAN tendrá candidatos propios en el norte del estado en Panuco, Tantoyuca, Alamo-Tamapache, Martínez de la Torre y Misantla; contrario a lo que se pensaba, abanderará Xalapa rural y Coatepec. En la zona conurbada, tendrá solo Veracruz rural, así como Boca del Río y Medellín. En la zona centro designará candidatos en Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica. En la cuenca abanderará candidato en Cosamaloapan.

El PRD se quedará con los distritos de Tuxpan -pese a que ahí el municipio es gobernado por el PAN-, llevará candidatos propios en Papantla, Xalapa Urbano, Camerino Z Mendoza, Acayucan y Coatzacoalcos urbano, estos últimos tres distritos actualmente son un corredor importante de Morena.

Al PRI, las negociaciones le permitieron abanderar candidatos en Poza Rica, en las regiones cercanas a la capital del estado como Perote, Emiliano Zapata; además de la zona de los Tuxtlas como Santiago y San Andrés.

Mientras que en el sur habrán de decidir candidatos en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos rural. A diferencia de que en ésta ocasión, muchos de los sindicalizados petroleros ya pertenecen a la cuarta transformación.


En la mesa de negociaciones, llevarán candidato en Veracruz urbano. Cuando comience la pugna por las candidaturas a alcaldías, este borrador podría sufrir cambios antes del 15 de febrero , aunque los dirigentes de los tres partidos, esperan que ya los cambios sean mínimos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,695FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA