19.7 C
Xalapa

Alianzas políticas en Veracruz, un muégano electoral: Gil Rullán

Foto. Gina Collins

El coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Sergio Gil Rullán, consideró que las posibles alianzas entre distintos partidos políticos durante este proceso 2021 son un “muégano electoral”. 

El entrevistado consideró que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) son más de lo mismo.

Opinó que, en el caso de la alianza PRI-PAN-PRD, quienes están encabezando las candidaturas son perfiles que ya le han fallado al pueblo veracruzano.

“El PRI, PAN y el PRD juntándose con lo mismo de siempre, juntando sus negativos y creando un muégano electoral que en vez de abrir las puertas, a los mejores perfiles, a la gente de bien, decide agarrarlos de dentro de sí mismos con los que ya fallaron”. 

Además, reprobó que Morena no ha cumplido sus promesas y esa situación se verá reflejada en las urnas durante la votación del próximo 6 de junio.

“El PRI no me brinca, es una política normal, me preocupa de otros institutos políticos que hace un par de años dijeron que iban a llegar al poder para erradicar no nada más esas prácticas sino esos personajes que le hicieron mal a Veracruz. Yo quiero ver cómo van a reaccionar los que alguna vez les dieron la confianza, para sacarlos y mandarlos a otro lado, y que ahora se los van a topar no nada más caminando, sino hasta en la boleta, eso nos daría pena y vergüenza”. 

Gil Rullán recordó que Movimiento Ciudadano irá solo en este proceso electoral, sin ninguna alianza electoral, y criticó la coalición de Morena. 

“En el caso de los otros que están en el gobierno y fueron por una ola brutal, que dijeron que iban a llegar a cambiar las cosas, que odiaban y hablaban pestes del verde ecologista desde la tribuna, que pidieron que le quitaran el registro al verde ecologista y ahora son hermanitos en las votaciones de la cantas y aliados electorales, ¿cual congruencia?, nosotros a decidimos alejarnos de esa política en coaliciones, participar solos y hacer de movimiento Ciudadano la casa de hombres y mujeres libres que busquen rescatar la grandeza de Veracruz”, agregó.

Cabe recordar que la noche del lunes, la cantante Paquita la del Barrio anunció su registro oficial como precandidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 8, con cabecera municipal en Misantla.

También el vocalista y fundador del grupo musical Jaleo, Giovanni Arcos Marines, se registró formalmente como precandidato de MC a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,729FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA