26.6 C
Xalapa

Alumnos del TecNM campus Xalapa presentan prototipos con aplicaciones científicas y tecnológicas

Alumnos de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, presentaron seis prototipos los cuales fueron desarrollados gracias a un convenio de colaboración entre el cuerpo académico de dicho instituto y docentes de la Universidad Veracruzana.

Durante la presentación de los proyectos, realizada en el auditorio del ITSX se contó con la presencia de maestros e investigadores, quienes integran el Cuerpo Académico de Ingeniería e Innovación Sustentable, así como de la Máxima Casa de Estudios.

Los prototipos presentados fueron: un dosificador de alimento y agua automatizado diseñado para laboratorios donde se usan roedores; una incubadora de huevos para la cría de cocodrilos en ambientes controlados; un agitador orbital utilizado para la mezcla, homogeneización y preparación de sustancias en laboratorios.

Laberinto de brazos elevados, prototipo que mediante sensores registra la ansiedad experimental de los roedores en laboratorio, así como un dispensador de gel antibacterial portátil que mide la temperatura corporal e higieniza a los usuarios que desean ingresar a espacios públicos.

Asimismo, se hizo la presentación del espacio construido para el estudio del trastorno del espectro autista, el cual se desarrollará en el ITSX gracias a un aula abierta especializada fabricada con bambú.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA