17.1 C
Xalapa

Alvarado gestiona con iniciativa privada creación de alberca semi olímpica

-

E8BFAF5A-F910-4678-9C03-AE1102C65100Alvarado, Ver.- El municipio de Alvarado gestiona con la iniciativa privada la creación de una alberca semi olímpica que se colocará en la recién inaugurada Unida Deportiva “Miguel Alemán” en la cabecera municipal.

Este nuevo complejo polideportivo albergará a más de 10 mil personas que deseen hacer alguna actividad física o enrolarse de manera profesional a un deporte; el monto invertido fue de casi 15 millones de pesos, todo recurso municipal, aunque parte del equipamiento fue donado por la iniciativa privada, en específico la empresa FEMSA.

“Sería la primera alberca olímpica (…) aproximadamente 3 a 4 millones de pesos, es una semi olímpica de 25 metros por 15 de ancho, yo creo empezamos en abril – mayo a hacer esta obra, es una obra muy importante, ya que tenemos mucha gente interesada, y aquí vamos a tener de todo”, dijo el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas.

Alvarado buscará crear un equipo de atletas acuáticos a partir del siguiente año, pues como ya es conocido en Tlalixcoyan se caracterizan por dotar a la entidad de halterofilistas para las olimpiadas nacionales y estatales; se busca que Alvarado sea la nueva base de clavadistas y nadadores del Estado.

El presidente municipal destacó la importancia de hacer deporte e invitó a toda la comunidad a inscribirse en los diferentes cursos y competiciones que la administración municipal organizará y que serán completamente gratuitos; en el mencionado polideportivo se practicarán al menos 10 disciplinas deportivas y otras actividades físicas.