16.6 C
Xalapa

Ambriz se une al club de campeones como jugador y técnico

El estratega del León, Ignacio Ambriz, se convirtió en el entrenador número 16 en ganar el título de la Liga MX como jugador y como entrenador.

Ambriz alzó el trofeo de liga en dos ocasiones como futbolista, defendiendo los colores de su amado Necaxa, en las temporadas: 1994-95 y 1995-96. Esta noche, al derrotar 3-1 en el global a Pumas, logró coronarse por primera vez desde el banquillo, en su segunda final dirigida con los esmeraldas.

Se une a los técnicos y ex jugadores siguientes: Ricardo Ferretti, como el más exitoso, Alfredo Tena, que ganó 8 finales entre ambos puestos, José Manuel de la Torre con 5 títulos sumados, Benjamín Galindo, Hugo Sánchez, Carlos Reinoso, Miguel Herrera, Raúl Arias, Guillermo Vázquez, Daniel Guzmán, Fernando Quirarte, Javier Aguirre y Mario Carrillo.

Ambriz, nacido en Iztapalapa, le ha dado el título 18 para la Fiera, contando todas las competiciones del futbol profesional, empatando a Toluca en el cuarto peldaño, entre los equipos más galardonados en la historia del futbol mexicano.

*EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA