17.3 C
Xalapa

Ambulantes desploman ventas a comerciantes establecidos

[image_slider]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-1.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-1.jpg”] [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-2.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-2.jpg”] [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-3.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-3.jpg”] [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-4.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-4.jpg”] [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-5.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/Ambulantes-5.jpg”] [/image_items]
[/image_slider]

Acusan al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de haber otorgado los permisos para la instalación de comerciantes informales en bajos de Palacio de Gobierno y en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para ganar adeptos y buscar la gubernatura de dos años.

Las ventas de los comerciantes fijos y semifijos del parque Benito Juárez se desplomaron hasta 50 por ciento durante estas vacaciones de invierno en comparación con años anteriores.

Esto a consecuencia del ambulantaje desmedido que se ha podido observar desde inicios de diciembre en el Centro Histórico de la ciudad, a pesar de que existe un acuerdo de cabildo desde diciembre de 2013 que prohíbe el ambulantaje en dicha zona de Xalapa.

Así lo denunció la secretaria general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Parque Juárez y de Los Recajetes, Yolanda Romero Rojas, quien además acusó que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, otorgó los permisos para la instalación de comerciantes informales en bajos de Palacio de Gobierno y en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Lo anterior, para ganar adeptos y buscar la gubernatura de dos años, siendo abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

“Hay mucha competencia desleal. Se supone que acá en el centro los permisos los dio Erick Lagos. Están invadiendo funciones que no les corresponden y no se ponen a pensar que a nosotros que somos vendedores fijos sí nos afecta bastante. Erick Lagos como quiere hueso y quiere votos, se le hace fácil autorizar”, apuntó.

El incremento en el número de vendedores ambulantes también se ha observado en las calles Doctor Rafael Lucio, Revolución, Clavijero y en otras del centro de la ciudad.

Los comerciantes fijos y semifijos obtenían hasta 3 mil pesos de ganancias durante un domingo, actualmente sólo 800 o 900 pesos.

De manera diaria, entre diez y 15 vendedores ambulantes son los que se colocan en el parque Juárez sin un permiso municipal; comercializan juguetes, manzanas acarameladas o vasos con fruta.

“Hemos pugnado porque nos pongan un orden pero lo que manifiestan en el ayuntamiento es que no cuentan con personal y que como no hay recursos para pagar”, apuntó Romero Rojas.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...