17.4 C
Xalapa

Amenaza Sedema con “levantar” perros callejeros

Advierte a colonos de la periferia que guarezcan sus perros en sus domicilios o de lo contrario serán levantados *La medida carece del aval del gobierno municipal *Sedema dice que el planteamiento sólo es informativo

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) recorre colonias de la periferia de Coatepec para advertir a los vecinos sobre la “redada” de perros en situación de calle que se implementará a partir de este viernes con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales el “Pueblo Mágico” es subsede en la disciplina de ciclismo.

En dos camionetas con logotipos de Sedema, han recorrido –entre otras- las colonias Emiliano Zapata, Dos de Abril, Jardines de Pastoresa, Setse, SNTE de la Sección 56, Fernando Gutiérrez Barrios, Tricentenario, 22 de Septiembre, El Arenal, El Porvenir, Hernández Ochoa, Las Cruces, Los Carriles, Manantiales, Mosvic y Reyes Heroles.

Aún sin contar con el aval del gobierno municipal, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente advierte a los residentes de las colonias periféricas de Coatepec que guarezcan sus perros en sus domicilios o de lo contrario serán levantados durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 14 al 30 de noviembre.

De acuerdo con versiones de habitantes de la cabecera municipal de Coatepec, también sugieren que los vecinos de colonias periféricas pueden albergar durante las dos últimas semanas de noviembre perros que deambulan por las calles y Sedema proveerles el alimento.

Aumenta la incertidumbre entre residentes del “Pueblo Mágico” porque Sedema plantea dos versiones. Al Ayuntamiento de Coatepec le indica que los recorridos que su personal efectúa en las colonias de la periferia son sólo informativos, mientras que a la población le señala que se implementará un operativo para levantar perros en situación de calle.

Agrupaciones ciudadanas de la región que están en contra del maltrato animal piden la intervención de la regidora primera del Ayuntamiento de Coatepec, Nora Angélica López Delgado, para que se especifique la situación e impedir que se efectúen “redadas” de perros en situación de calle con el pretexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

NOTAS RELACIONADAS

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Frente frío 4 deja afectaciones en 17 municipios de Veracruz

Un total de 17 municipios de Veracruz resultaron afectados por las fuertes lluvias...

No descarta Derechos Humanos abrir queja por agresiones a mujeres en marcha feminista

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez aseguró que respecto a las...

Detienen a hombre por asesinato de Jessica González, cometido en Morelia

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik fue...

Del 2013 a la fecha, UV solo ha recibido cinco cuerpos humanos para su estudio

La Universidad Veracruzana (UV) únicamente ha recibido cinco cuerpos para el estudio y...

Cinco puentes en Veracruz registraron daños por el paso del frente frío No.4: SIOP

Ante el paso del Frente Frío no. 4 al menos cinco puentes de...