16.7 C
Xalapa

Amenazan con desnudarse y para evitarlo Gobierno les paga 5 mil pesos

-

Enojados por las calumnias que el Gobierno de Veracruz les dijo, integrantes  de la Unión de Pueblos Indígenas del municipio de Soteapan amenazaron a las autoridades con desnudarse y hacer alusión al nacimiento que esta puesto en la Plaza Lerdo y ante esto, las autoridades les dieron 5 mil pesos para que se regresaran a su municipio.

 

El propósito de su visita había sido porque Julio César Ceresedo, representante de Política Regional les había prometido la indemnización  de 100 mil pesos para 20 personas por las tierras que fueron expropiadas desde 1998.

 

soateapanindigenas

Pero una vez más, fueron la burla de las autoridades porque al llegar a Xalapa y dialogar con ellos, el encargado les aseguro que no tenían los recursos para pagarles por lo que se molestaron y se manifestaron en Plaza Lerdo.

 

El dirigente de la Unión de Pueblos Indígenas, Fidencio Fernández Carrera comentó que los indemnizados vinieron a Xalapa sin dinero, pues tenían la esperanza en que las autoridades les pagaran lo que le san prometido desde varios años pero al decirles que “no les darían ni madres” se enojaron y dos hombres se quedaron en calzones por varios minutos en la explanada del centro.

 

Fue así como las autoridades después les pidieron que no se desnudaran al grado que tuvieron que darles dinero para que se regresaran sin haber hecho más escándalo.