22.9 C
Xalapa

AMLO no atendió a familiares de desaparecidos en Veracruz por la “sana distancia”; lamenta la situación

B0E9FD6D-1CF9-48CF-9FED-00DB3FD550BBEl Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que no puede atender directamente a los familiares de desaparecidosdebido a las medidas de distanciamiento social, tras una polémica desatada este lunes durante una visita en el oriental estado de Veracruz.

“No puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Además ofreció una disculpa por no tener comunicacióndirecta con los ciudadanos, pero aseguró que “todos los días se atiende a ciudadanos y a familiares de víctimas de la violencia”.

El lunes, decenas de familiares de personas que han desaparecido en Veracruz pidieron al Presidente que descendiera de la camioneta que lo transportaba durante su gira de trabajo para que los atendiera.

Entre gritos, los manifestantes exigían a López Obrador que se bajara del vehículo “¡Que se baje, que se baje!”, decían mientras rodeaban la camioneta con carteles que decían “Ayúdalo a regresar a casa”, con lo que demoraron el paso del convoy que intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad Veracruz.

Ya casi cuando se abría paso entre la multitud, una mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le reclamó: “¡Solo atiendes a la mamá de ‘El Chapo’! ¡Atiendes a la madre de ‘El Chapo’, cabrón. A nosotros no!”, vociferó.

En marzo pasado, se hizo viral un video donde el Presidente saludó de mano a Consuelo Loera, madre del famoso narcotraficante y le aseguró que había recibido su carta.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, ya recibí tu carta”, le decía el mandatario a Loera, quien solo le respondió “ándele, pues” desde una camioneta.

Y en febrero, el mandatario le ofreció ayuda para tramitar una visa humanitaria que le permitiera visitar al capo en Estados Unidos, donde cumple una condena a cadena perpetua desde julio pasado.

El Presidente mexicano explicó este martes que todos los días atiende el tema de la violencia y los desaparecidos en el país, durante sus reuniones con el Gabinete de Seguridad.

Los críticos más severos de AMLO ven en este saludo fugaz como una suerte de complicidad con el cártel que durante años dirigió “El Chapo” Guzmán. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con el último reporte de la desaparición en México, el país registra oficialmente 61 mil 367 desaparecidos y recientemente familiares de las víctimas han mostrado descontento porque la pandemia de la COVID-19 ha frenado los operativos de búsqueda sobre el terreno, y además planea la sombra de los recortes gubernamentales en organismos clave como la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas (CEAV).

 

Tomado de SinEmbargo

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz baja a sexto lugar por enfermos de dengue: SINAVE

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de Dengue, enlistó a Veracruz en el sexto sitio en incidencia por este vector; a principios de...

Plaga de langosta daña 40 mil hectáreas de cultivos en Veracruz

La plaga de la langosta centroamericana dañó 40 mil hectáreas de cultivos en la región de la Huasteca Veracruzana, reveló el titular de la...

Registra Veracruz 185 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,489SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mexicano Felipe Arizmendi es investido cardenal por el Papa

El papa Francisco otorga el título cardenalicio en el Vaticano al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, el mexicano Felipe Arizmendi Esquivel,...

Frankfurt Cool Center: el punto de partida en Europa para el envío de millones de vacunas

Está llamada a ser una campaña mundial de vacunación sin precedentes en la historia, y en Alemania uno de los mayores centros de transporte...

Alerta Gris a partir del domingo por vientos y lluvias

En el Comité de Meteorología que conforma la Universidad Veracruzana, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Protección Civil, anunció Alerta Gris debido...

CANACINTRA buscará “negociar” con trabajadores para pago de aguinaldos

Juan Manuel García González, vicepresidente nacional de CANACINTRA, destacó que los empresarios tendrán que ser empáticos con sus trabajadores para el pago de aguinaldos, debido...

Fiestas de Tlacotalpan en riesgo de no celebrarse

El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez señaló que el detone económico en el municipio tendrá que esperar hasta que la pandemia se...