16.8 C
Xalapa

AMLO sobre Chumel: “Es como si a un foro de Derechos Humanos se invita a un torturador. El colmo”

CAE8E39E-D9A3-4D45-807D-346A33D19A97El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador censuró esta mañana la invitación que hizo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a Chumel Torres a un foro sobre discriminación.

“Son pues personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrada y ahora resulta que para un foro contra la discriminación, se le invita, es como si para un foro de derechos humanos, se invita a un torturador”, dijo, luego de señalar al cómico, sin mencionar su nombre, por sus ataques racistas y clasistas bajo la sombrilla de la comedia.

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario recordó que ayer hubo una polémica por la invitación al youtuber y afirmó que por eso “me enteré de que existe Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”.

“Ayer que surge esta polémica. ¿Cómo es que se llama esto? ¿Para qué se creó? Para evitar el racismo, ¡híjole! Y la discriminación. ¿Cómo son los aparatos estos? Pues directores, subdirectores, aparatos burocráticos”, agregó.

 

Ayer, el Conapred explicó que la decisión de reprogramar el foro “Racismo y/o Clasismo en México”, en el que participaría el standupero Chumel Torres, fue porque ciudadanos denunciaron que no estaban siendo debidamente representados.

A través de un comunicado, señaló que la autocrítica y la rectificación por parte de las autoridades son parte esencial de la construcción de un régimen democrático.

“El diálogo sobre el racismo, así como su relación con el clasismo y otras formas de intolerancia es absolutamente necesaria y, precisamente, la discusión a propósito del evento confirma la necesidad de llevar este tema al debate público”, agregó el organismo.

Por otra parte, reiteró que continuará con la generación de espacios que abonen a la lucha contra el racismo “invitando a personas especialistas, víctimas de discriminación y a todas aquellas que abonen a la discusión sobre las tensiones que existen entre la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación”.

Durante la mañana, la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, informó que el foro “Racismo y/o clasismo en México)”, al que estaba invitado, entre otros, el polémico Chumel Torres, se había cancelado.

 

Tomado de SinEmbargo

NOTAS RELACIONADAS

¿Se adelanta o atrasa el reloj? Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario

El fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión año con año, pues...

Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó...

Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Amenazan a votantes de Florida: ‘Vota por Trump o iremos por ti’

'Vota por Trump o iremos por ti' es el mensaje que muchos votantes demócratas de Florida recibieron...

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de...

España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de COVID-19

España se convirtió este miércoles en el primer país de la Unión Europea en superar el millón de...

Una vergüenza, el fideicomiso de los Juegos Centroamericanos 2014: Álvarez Lima

Un desastre administrativo, deportivo y hasta mediático es lo que José Antonio Álvarez...

CFE corta la luz al Palacio Municipal de La Antigua, deben millones

La Antigua, Ver.- Debido a la falta de pago por varios meses a...