21.5 C
Xalapa

Ángeles Azules, a ritmo cubano

-

AGENCIAS

Para todos los hermanos Mejía Cuba es importante, siempre ha tenido influencia en México y en nuestra vida, desde pequeños, con el danzón y las sonoras.

– ELÍAS MEJÍA

LÍDER DEL GRUPO LOS ÁNGELES AZULES.

 

Los Ángeles Azules emprenden un nuevo vuelo que los aleja del rock y pop con el que resurgieron en su anterior disco y llegan una vez más renovados con un ritmo cubano que, afirman, los acerca más a sus orígenes.

Todos esperarían que tras el éxito que la agrupación tuvo con su álbum “Cómo te voy a olvidar”, en el que participaron con destacados roqueros, su siguiente álbum tomaría un rumbo similar, sin embargo, los músicos aseguraron que ese no es el paso que deseaban que su carrera tomara.

“Gracias a ese disco llegamos a lugares distintos y era un reto saber qué íbamos a entregar ahora. Pedimos la colaboración de Camilo Lara y de Toy Selecta de nuevo, pero ahora nos fuimos a Cuba para que esa ciudad nos brindara un nuevo ritmo”, dijo el líder del grupo, Elías Mejía.

Es así que el grupo de hermanos Mejía se aventuró en un nuevo viaje musical que lo llevó a desembarcar por más de un mes en la isla para realizar su “Viernes cultural, disco que, señalan, festeja el ánimo con el que todos los mexicanos viven su nacionalismo.

“Este disco es más tropical, estamos regresando a nuestro origen en la cumbia gracias a la gente que colaboró en él y el lugar en el que lo grabamos”, añadió “El Doc”.

Para los hermanos originarios de Iztapalapa, este soleado sitio turístico representa una meta cumplida y un sueño realizado.

Por ello, la agrupación que pasó 15 días grabando en ese país señaló que el disco invita a bailar e ir de fiesta, y a la vez exalta el orgullo de ser mexicanos, además de que es una producción totalmente diferente a la anterior.

Parte de este material será presentado por Los Ángeles Azules en los conciertos que ofrecerán los días 17 y 19 de octubre en el Auditorio Nacional.