20.3 C
Xalapa

Animalistas reprueban intimidaciones por parte de Directora del CSA

01 Perros callejeros
Una de las causas principales por la que animalistas piden la destitución de Gabriela García es la indiferencia que ha mostrado por el bienestar animal. FOTO: FABIÁN DELGADO.

Este miércoles Crónica de Xalapa publicó la queja de Perla Jael Garrido, rescatista animal que ha sido intimidada por la Directora del Centro de Salud Animal, Gabriela García,  diversos animalistas repudian estos actos

[quote]

“Esto de intimidar desde las autoridades a la sociedad civil, pues se está poniendo de moda”.

-GABRIELA MARTÍNEZ CASTRO

COORDINADORA DE CODEBA

[/quote]

La Directora del Centro de Salud Animal (CSA), Gabriela García Jiménez, a través de mensajes por Whatsapp ha presionado a Perla Jael Garrido para que le regrese a sus dueños un par de perros–Un bóxer y un pug- quienes fueron víctimas de maltrato animal, al momento de ser rescatados se encontraban desnutridos y nunca recibieron atención médica, lo que provocó que el pug perdiera un ojo.

A pesar de esta situación, Gabriela García dio la orden de que los perros debían regresar con sus dueños y a través de mensajes intimidatorios intentó obligar a Jael Garrido a que cumpliera la orden, esto ocasionó la molestia de varios animalistas.

“No es la forma correcta de dirigirse a los activistas animalistas o cualquier persona, los Whatsapp, los mensajes privados por Facebook o mensajes de texto no es la forma en que las autoridades se deben comunicar con las personas, debe haber métodos más serios como un correo firmado, no es aceptable y mucho menos si la terminología significa intimidación”, indicó Gabriela Martínez Castro, Coordinadora del Comité de Bienestar Animal (Codeba).

Cabe recordar que la Directora del CSA, Gabriela García fue exhibida por la revista Proceso debido a un audio filtrado donde informó que se debían hacer redadas de pellos callejeros por motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En esa ocasión los protectores de animales pidieron la destitución de García Jiménez, la cual fue ignorada.

“Se lo manifestamos en persona tanto al Alcalde como al señor Gobernador en las reuniones, la postura de que no es la persona idónea para el Centro de Salud viene desde ahí (redadas caninas)”.

A través de redes sociales los animalistas también han manifestado repudio acerca de estas intimidaciones:

“Personalmente le pedí al gobernador que destituyera a esta mujer, que es incompetente y no tiene experiencia, pero como es amiga del alcalde nada…”, expresó Nadia Salazar, integrante de la Asociación Prosuem a través de su cuenta de Facebook, “Pueden ser 100 notas negativas de esa directora desgraciadamente hace todas estas irregularidades porque se siente protegida por el alcalde, yo creo que ya fueron muchas las causas por las que ella no tiene que estar ahí”, indicó Luis Fernando Luna, animalista independiente.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta hoy las obras seleccionadas en...

Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EU?

Tras el debate de Trump y Biden, análisis y encuestas de medios de Estados Unidos dan a...

Adiós a un gran artista

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras ¿Cuánto mide una...