16.7 C
Xalapa

Año 2015 será de continuidad a la lucha por equidad de género

-

Yadira HidalgoAunque este 2014 fue un año de varios logros en materia de equidad y género y erradicación de la violencia contra la mujer, existen nuevos retos que superar por otros tipo de violencia que se han ido desarrollando en los últimos años, como la violencia política.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo, indicó que ha habido un avance muy importante en cuestiones como la inclusión de la visión de genero en todas las políticas públicas
Entre los pendientes por los que se debe seguir trabajando se encuentra la aplicación de la justicia, para que se vuelva pronta, rápida y expedita, pues sigue siendo lenta en algunos casos.
De igual forma se encuentra la violencia política que es un tema aparentemente nuevo y de donde han surgido muchas agresiones hacia las mujeres que quieren acceder a cargos públicos o ya están en ellos.
«Estas mujeres son obstaculizadas de muchas maneras diferentes a las de los varones, incluso denostando su imagen y su trayectoria por cuestiones que tienen que ver con lo moral o lo personal».
Yadira Hidalgo indicó que hay temas como el de empoderamiento económico en el que se han visto progresos de diez año a la fecha pero en donde se tiene que seguir trabajando arduamente.
«Son avances lentos pero estamos en un momento muy importante, hay que seguir empujando la piedra porque si no, no se mueve».