Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Ante inseguridad, vecinos de Medellín conforman grupos de defensa

Grupos de defensa Medellín 2Ante los constantes asaltos y robos en el Tejar, Medellín de Bravo, los habitantes de  la colonia Gutiérrez Rosas conformaron un grupo de defensa para hacer rondines de seguridad.

Tras los hechos de la madrugada del sábado, lo cual dejó como saldo una persona muerta y dos heridos, sucesos a los cuales presuntamente no llegó la policía local hasta después de hora y media.

El primer incidente fue en una verdulería donde sujetos desconocidos dejaron una persona de sexo masculina muerta al intentar robarlo; posteriormente en otro hecho, se presume los mismos delictivos trataron de robar a dos hombres en una casa, los cuales fueron amarrados y heridos de bala.

Ante estos hechos, la ciudadanía molesta, denunciaron públicamente que son víctimas constantes de robos y asaltos, sin que el presidente municipal Omar Cruz haga algo por detener la situación.

También comentaron que no existe confianza hacia la policía local, pues se sabe de casos en los cuales los elementos  de seguridad han participado en robos.

Los vecinos de esta colonia se manifestaron este día y advirtieron que mañana pondrán un candado en el Ayuntamiento de Medellín de Bravo para que no ingrese el alcalde Omar Cruz, a quien acusan de no hacer nada por detener la violencia, la inseguridad.

“A caso el alcalde se tomó un momento para ir a ver a las familias de los heridos y muerto. No el andaba en sus eventos. Le dicen Omar rumbas porque se la vive en pachanga y pachanga, así le dicen al señor”, expresaron.

Los inconformes van a solicitar a las autoridades correspondientes la entrada de la Marina para erradicar la delincuencia, pues aseguran haber robos y asaltos todos los días sin que la policía local haga algo por detener a los delincuentes.

“Mañana vamos estar en el Ayuntamiento a las 9, aquí su servidor va poner una cadena para que el alcalde Omar ya no entre, hasta que sesione y cumpla la promesa de meter a la Marina es sustitución de la policía municipal, compromiso que hizo aquí”.

“Nosotros salimos a defender a la gentes con machetes, con picos, con palos, con lo que tengamos a la mano con eso salimos, ya estamos hartos, queremos seguridad para nuestro pueblo”, concluyeron.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *