15.7 C
Xalapa

Antorcha Campesina exige clínicas en comunidades indígenas

Foto: Carlos Hernández

Un pequeño grupo de miembros del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz para reclamar obras en materia de salud pública. 

Este miércoles se celebró la salutación entre el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor y diputados de la LXV Legislatura del Estado.  

Minerva Salcedo Baca, líder de la organización, expuso que existen 760 “obras pactadas” que no se han realizado durante la gestión de Ramos Alor al frente de la SESVER. 

Acompañada de habitantes de Filomeno Mata exhibió que la fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por un estimado de 2 mil millones de pesos en 2019. 

Puntualizó que están pendientes nueve acciones “prometidas” en zonas indígenas: el centro de Salud en Filomeno Mata, Ayahualulco; Soteapan, Ángel R. Cabada; Tlalixcoyan, 2 en Mecayapan y en Hidalgotitlán.

Aseguraron que las obras llevan un avance del 20 por ciento y quedaron en obra negra; “pero este 2020 fueron abandonadas”. 

Los residentes de Filomeno Mata urgieron a Ramos Alor concluir la clínica de la localidad El Crucero, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA